banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

El regreso de eBay y su estrategia de atraer jóvenes compradores en el comercio de lujo

Tras muchos años de derrota frente a Amazon, eBay nuevamente está resurgiendo en el mercado.

banner shecommerce

Panorama de ebay para el futuro

A través de una entrevista con el medio británico Financial Times (FT), Jamie Iannone, quien es CEO de eBay, aseguro que la compañía predice que existirá un incremento en la demanda de artículos de lujo, principalmente los que sean de segunda mano. A su vez, volver a sus orígenes empresariales, donde su esencia radicaba en artículos usados.

“Nos estamos inclinando hacia donde están la generación Z y los millennials”, expreso Iannone. Seguidamente, aseguró que “Hay un mayor enfoque en la sostenibilidad y el ‘re-comercio’. eBay es realmente el pionero… eso nos da una oportunidad”.

En el informe que presenta el Financial Times, el ejecutivo dio a conocer que la nueva transformación de eBay está sucediendo por una caída que paso de los $ 53 mil millones de octubre de 2021, a unos 21 mil millones que se obtuvieron la semana pasada. En efecto, la compañía tuvo un crecimiento relevante a lo largo de la pandemia.

Durante el año pasado, diversas empresas implantaron la reventa de artículos de lujo, una tendencia que fue diagnostica por PYMNTS a inicios del presente año.

También te puede interesar: Demanda de personal de retail aumenta 40 % en el CyberWow

El impacto de las marcas de lujo

EBay says open to accepting to cryptocurrencies in future, exploring NFTs |  Reuters

Karen Webster de PYMNTS, señalo que “Históricamente, las marcas de lujo han comerciado con la exclusividad y la accesibilidad limitada, eso fue antes de que los mercados de segunda mano le dieran a cualquiera con $ 486 adicionales la oportunidad de comprar un artículo de lujo y tomar una foto usándolo o sosteniéndolo en Instagram”.

Del mismo modo, Webster opina que “Los minoristas de lujo inteligentes dejarán de lado su desdén por la democratización de su marca de lujo y la utilizarán como un punto de entrada para construir la próxima generación de leales a la marca, en sus términos”.

No obstante, durante las últimas semanas, varias firmas de peso como Kering, Hermes y LVMH, dieron a conocer que las ganancias ponen en evidencia que los consumidores con mayor riqueza siguen interesándose en productos de lujo y los canales para pagarlos.

Para Eric du Halgouet, quien es vicepresidente ejecutivo de finanzas de Hermes, expresa que “Por el momento, no vemos ninguna señal de desaceleración en ninguno de nuestros mercados”. Todo esto surge porque los planes de las compañías incrementaron los precios entre el 5% y 10%, en un instante donde la gran cantidad de minoristas están recortando su stock, esto devenido por los grandes inventarios existentes.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital


Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: Pymnts TV

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.