banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Uso de aplicaciones web especializadas en logística crecerá 30%

El uso de aplicaciones web especializadas en logística crecerá un 30%
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Según datos internos de la empresa de mensajería Borzo, el crecimiento del comercio electrónico de aquí a finales de año hace prever un aumento del uso de aplicaciones web especializadas en logística de alrededor del 30%. También destacaron las principales tendencias del sector, como el continuo crecimiento del comercio electrónico, el uso de nuevas tecnologías y la lucha contra el cambio climático.

banner shecommerce

El comercio electrónico ha crecido un 27% en México, lo que ha provocado un aumento del uso de aplicaciones logísticas. Según un comunicado de NotiPress, el uso de aplicaciones web especializadas en logística crecerá un 30% para el segundo semestre de 2022, según datos internos de la empresa de mensajería Borzo.

Crecimiento del comercio electrónico por el uso de aplicaciones de logísticas

Crecimiento del comercio electrónico por las aplicaciones de logísticas

En México, la facturación del sector de la logística y el transporte alcanzó los 2.100 millones de dólares en 2021, según Statista. A finales de 2022, se espera que el número de entregas aumente un 70% en comparación con 2021, dijo Borzo. En México, los sectores de logísticas y de envío alcanzaron una facturación de los mil de 100 millones de dólares en 2021, según los datos de Statista. Inclusive, gracias al aumento del comercio electrónico genero grandes ganancias para el 2021 de 401,03 mil millones de pesos.

Además, por los medios de empleos de las aplicaciones de delivery o envío, por lo que las empresas pudieran disminuir sus costos de operación y gestión de logística hasta un 40%. Inclusive, esto permite reducir los tiempos de entrega, dejando a las empresas realizar los envíos en menos tiempo de una hora.

Tambien te puede interesar: Apps de delivery saldrán de mercados donde no están posicionados

De acuerdo con los datos publicados de Borzo, para finales de este año se ha esperado un crecimiento del 70% en el numero de entregas efectuadas, con respecto a los años anteriores.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: Webcache

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.