banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Elon Musk genera polémica por posible cobro de US$ 8 por cuenta verificada en Twitter

Twitter
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

La llegada de Elon Musk a las oficinas de Twitter continúan siendo tendencia en el mundo, luego de que se confirmara la compra de la red social por parte del empresario, se filtraran los planes del magnate para cobrar una cantidad mensual a los usuarios que tengan o quieran una cuenta verificada en la plataforma.

banner shecommerce

A través de su cuenta, Musk publicó que el actual “sistema de señores y campesinos de Twitter para saber quién tiene o no una marca de verificación azul es una basura” por lo que ofrece “poder para el pueblo”, permitiendo que usuarios puedan tener la palomita azul de verificación pagando solo 8 dólares al mes.

El nuevo CEO de la compañía también dio a conocer algunas ventajas que tendrían los usuarios que paguen este servicio de cuenta verificada y que además, el precio se ajustaría al poder adquisitivo de cada país e incluso podrán exentar el pago aeditores que quieran colaborar con Twitter.

“También obtendrá: – Prioridad en respuestas, menciones y búsqueda, lo cual es esencial para derrotar el spam/estafa – Posibilidad de publicar videos y audios largos – La mitad de anuncios”, adelantó Musk.

Twitter
Algunas personas echazón la propuesta, asegurando que de esta manera cualquier usuario podrá adquirir una cuenta falsa y por pagar la mensualidad quedará verificada

Reacción a las nuevas medidas de Elon Musk en Twitter

En medio de la polémica decisión, algunos usuarios en redes sociales rechazaron esta propuesta, puesto que algunos indicaron la importancia de la palomita azul de Twitter para tener la certeza de que la cuenta no es falsa.

“Gracias, pero no necesito ninguna de esas ventajas. Quiero ver una marca de verificación azul junto a las personas públicas a las que podría seguir, para estar seguro de que no es una cuenta falsa. Pagar 8 dólares al mes no es un problema para mí, pero lo será para algunos cuyo trabajo y tweets importan mucho más que los míos. Por eso no voy a pagar”, dijo Jordan Mechner, desarrollador de videojuegos y escritor.

También te puede interesar: Anunciantes de Twitter: ¿Se quedan o se van con la…

Según una publicación del domingo en The Verge, Elon Musk, flamante dueño de Twitter, dio a sus empleados su primer ultimátum: cumplir con la fecha límite para introducir el pago por verificación en la red social del pájaro azul o empacar y marcharse.

“La directiva es cambiar Twitter Blue, la suscripción opcional de US$4,99 al mes de la compañía que desbloquea funciones adicionales, a una suscripción más costosa que también verifica a los usuarios, según personas familiarizadas con el asunto y la correspondencia interna vista por The Verge“, publicó el medio el domingo. 

De acuerdo con The Verge, Twitter planea cobrar 19,99 dólares por la nueva suscripción a Twitter Blue, aunque ese precio estaría sujeto a cambios, mientras que a los empleados que trabajan en el proyecto se les dijo este domingo que deben cumplir con la fecha límite del 7 de noviembre para lanzar la función o serán despedidos.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: Forbes Perú

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.