banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Empleo en Lima creció 11.2% durante segundo trimestre del año

INEI
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

En el informe técnico “Situación del Mercado Laboral en Lima Metropolitana” presentado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) se conoció que durante el segundo trimestre del año la población ocupada de la capital peruana alcanzó las 5.087.000 personas, lo cual supone un incremento del 11.2 % (512.800 ciudadanos).

banner shecommerce

El informe fue elaborado con los resultados de la Encuesta Permanente de Empleo (EPE), en el que se señala que en Lima la población activa creció en todos los niveles educativos.

En cuanto a la población con educación primaria o menor nivel educativo, el INEI detalla que esta se elevó en 7.3 % (28.000 personas). Mientras, los que tienen educación secundaria crecieron un 12.4 % (283.200 personas), los que cuentan con educación no universitaria 10.5 % (84 mil personas) y los ocupados con estudios universitarios aumentaron un 10.6 % (117.400 personas).

En comparación con los resultados obtenidos durante el mismo periodo de 2020, las personas con empleo presentaron un comportamiento parecido durante el periodo. Sin embargo, frente al 2019 disminuyó la población ocupada con estudios superiores. En tanto, el INEI registró que en aquellos que tienen educación universitaria decreció -4.8 % y los que estudian superior no universitaria -0.2 %.

INEI
En Lima Metropolitana el 50.3 % del total de ocupados tiene educación secundaria, el 24.1 % educación universitaria, el 17.4 % superior no universitaria y el 82 % cuenta con educación primaria o menor nivel educativo

INEI aborda el empleo adecuado en Lima Metropolitana

Entre los datos presentados por el INEI, se pudo evidenciar que, entre abril y junio de 2022, el estudio puntualizó que la población con empleo adecuado también registró un crecimiento en todos los niveles educativos.

También te puede interesar: PBI del Perú creció un 3.69 % durante abril, según INEI

El empleo adecuado entre personas con educación primaria o menor nivel educativo se incrementó 27.5 %, (34 mil 300 personas), los que tienen educación secundaria un 27.1 % (273.200 personas), entre aquellos que lograron estudios no universitarios 28 % (120.200 personas) y la población con estudios universitarios un 16.2 % (118.600 personas).

Durante este mismo periodo, pero en 2020, la población con empleo adecuado también creció en todos los niveles educativos, aunque en menor medida. Respecto al 2019, se redujo en todos los niveles.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: América Retail

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.