banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Empleo formal creció un 9.4 % en el Perú, según datos de la SUNAT

Empleo Formal
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

En un reporte publicado por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), se pudo conocer que el empleo formal en todo el Perú registró un crecimiento de al menos un 9.4 % en abril de 2022, en comparación a la cifra registrada en el mismo periodo del año anterior.

banner shecommerce

De esta manera, la cifra acumula un total de 13 meses consecutivos de recuperación en cuanto a empleo formal, a medida que se disminuyen las medidas sanitarias contra la pandemia del COVID-19, que produjo una disminución en los puestos de trabajos formales en el Perú.

Los datos presentados por la Superintendencia también indican que los puestos de trabajos forales privados continúan con el crecimiento que se viene registrando desde hace un año, por lo que en el mes de abril el aumento fue de un 11.9 %, en comparación al año anterior.

Tras la llegada de la pandemia muchas empresas se vieron afectadas ante la situación y tuvieron que cerrar sus puertas, mientras que en otros casos, tuvieron que disminuir sus puestos de trabajo y adaptarse a la modalidad de home office. Sin embargo, muchas compañías comienzan a retomar la presencia de sus empleados y vuelven a surgir vacantes laborales.

Empleo Formal
La llegada de la pandemia afectó el empleo formal en el Perú

Empleo formal en el Perú

De acuerdo con los datos presentados, el aumento de los puestos de trabajo en el sector privado formal se dio principalmente en el sector servicios y agropecuario con tasas de crecimiento de 12.4 % y 31.2 %, respectivamente. 

Asimismo, la SUNAT destacó que la mitad del incremento de los puestos de empleo formales en abril se registró en el sector servicios, con un total de 216.000 puestos de trabajo.

También te puede interesar: Ingresos de influencers califican como rentas de tercera categoría, según Sunat

En cuanto a la masa salarial total, se indicó que el crecimiento fue de 11.9 % en abril con respecto a los datos evidenciados en el mismo mes durante 2021, asociada principalmente a la recuperación de los puestos de trabajo.

Por otro lado, se conoció que la masa salarial del sector privado aumentó 13,8 % en abril de este año, principalmente por el aumento de la masa salarial en los sectores comercio, servicios y agropecuario, según datos de la SUNAT.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: Revista Economía

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

    Anímate y déjanos tu comentario