banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Empresa de criptomonedas FTX se declara en bancarrota

FTX
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

FTX, una de las mayores empresas de criptomonedas del mundo, se declaró en bancarrota. La plataforma de compraventa de divisas digitales se acogió al Capítulo 11 de la ley de quiebras de Estados Unidos en busca de protección judicial, mientras encuentra alguna forma de devolver parte de los miles de millones de dólares perdidos por sus clientes.

banner shecommerce

En este sentido, Sam Bankman-Fried, fundador y consejero delegado de FTX, ofreció disculpas por la difícil situación financiera de su empresa y anunció su renuncia. La empresa explicó que el objetivo de la bancarrota es “comenzar un proceso ordenado para revisar y monetizar activos en beneficio de todas las partes interesadas”.

La caída en picada de la firma pone fin al caos de los últimos días que anticipaban un eventual colapso de la empresa.

Antes del anuncio oficial, muchos clientes se apresuraron a retirar sus fondos cuando surgieron rumores de que FTX y otras empresas encabezadas por Bankman-Fried estaban en serios problemas financieros.

Bankman-Fried intentó organizar un rescate con la esperanza de que Binance, su rival y uno de los mercados de criptomonedas más grandes del mundo, lo comprara. Sin embargo, la firma se alejó del trato, dejando a FTX a la deriva, mientras intentaba recaudar miles de millones de dólares para evitar su caída.

FTX

La crisis que afectó a FTX

“Lo siento”, escribió Bankman-Fried en Twitter el jueves. “Yo… debería haberlo hecho mejor”, reconoció, sin embargo, muchas personas han perdido gran parte de sus ahorros invertidos en esta plataforma.

El procedimiento de quiebra involucrará a FTX, así como a Alameda Research, una empresa comercial fundada por Bankman-Fried, y a aproximadamente 130 afiliados, según el comunicado que FTX compartió en Twitter.

John J Ray III, un abogado que anteriormente trabajó en una firma de capital de riesgo y tiene experiencia en bancarrotas, fue nombrado director ejecutivo en lugar de Bankman-Fried. “FTX Group tiene activos valiosos que solo pueden administrarse de manera efectiva en un proceso conjunto organizado”, dijo Ray en un comunicado.

También te pude interesar: Recomendaciones para invertir en criptomonedas y…

Uno de los clientes de FTX, el británico Thomas Culham, dijo en una entrevista a la BBC que no ha podido retirar los 2.300 dólares que invirtió.

Para él ha sido “gran golpe”, puesto que sus fondos en FTX eran una “parte decente” de su cartera de inversiones. “Probablemente, se han perdido”, dijo el joven de 22 años. “Tal vez dentro de unos años pueda obtener algún tipo de compensación: tienen activos [y] deberían poder liquidarlos”, indicó.

Antes del colapso, Bankman-Fried había sido una de las estrellas de la escena de las criptomonedas, con un patrimonio neto estimado en más de 15.000 millones de dólares justo antes de que comenzara la pesadilla hace una semana.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: BBC

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.