banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Entel ofrecerá soluciones a empresas y startups a través de Amazon Web Services

Amazon Web Services
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Un nuevo estudio presentado por la International Data Corporation (IDC), asegura que las empresas  y startups tendrán a disposición servicios de Amazon Web Services a través de Entel. 

banner shecommerce

En su informe, IDC resalta la necesidad para la incorporación de socios estratégicos que ayuden a las compañías a migrar sus contenidos hacia la nube, agregando servicios administrados de operación y administración de infraestructura.

Ante esto, se conoció que Entel estableció una nueva alianza con Amazon Web Services (AWS), el cual es proveedor líder en el mundo con clientes de todos los tamaños usando la nube en para diferentes aplicaciones

Según los datos recabados, el informe presenta la existencia de cuatro factores por los que las compañías optan a contratar servicios en la nube.

El primer factor se relaciona con el ahorro en costos que permiten reducir el gasto de hasta el 31 % en gasto de infraestructura. El segundo factor habilita a las empresas el incremento de la productividad de los equipos de TI de hasta un 62 %. El tercer factor se relaciona con la reducción de las probabilidades de indisponibilidad en los servicios en un 69 %. Por último, incrementar la rapidez para implementar nuevas funcionalidades en las aplicaciones.

Amazon Web Services
Amazon Web Services con Entel será “bajo un esquema seguro que proteja los datos e información con los más altos estándares requeridos por nuestros clientes”

Servicios disponibles con Amazon Web Services a través de Entel

“La pandemia aceleró la necesidad de digitalización de las empresas en el mundo entero y el Perú no ha sido la excepción. Con esta alianza buscamos apoyar a las empresas micros, pequeñas, medianas y de todos los tamaños que recién inician su camino hacia la nube”, sostuvo el vicepresidente de Mercado Empresas de Entel Perú, José Antonio Olivares.

También te puede interesar: Amazon y Alibaba compiten por liderar el comercio electrónico en Europa

En este sentido, el empresario explicó que, gracias a Amazon Web Services, sus usuarios podrán tener acceso a más de 200 servicios y 1.700 funcionalidades para desplegar rápidamente cargas de trabajo a nivel de cómputo, almacenamiento, bases de datos, entre otros servicios.

Entel destaca que los servicios de Amazon Web Service que estarán disponibles para sus clientes destaca: Servicios de Facturación en Moneda Local, Servicios de Operación y Administración de Infraestructura, Servicios de Escritorios remotos en nube, Servicios de Planes de Continuidad (Respaldo y Recuperación de desastres), Servicios de Migración a la Nube y Soluciones a la medida de nuestros clientes

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.