banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

España registra un crecimiento en el comercio electrónico durante el primer trimestre de 2022

España
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

De acuerdo con Salesforce, España se posiciona como el único país de Europa en el que creció el comercio electrónico en lo que va de año

En los últimos dos años el comercio electrónico registró un crecimiento enorme desde el inicio de la pandemia del COVID-19. Si bien durante el primer trimestre de 2022 el e-commerce se ha ralentizado a escala global, lo cierto es que aún hay mercado que evidencian números positivos. Recientemente, España se convirtió en el único país de Europa en el que el comercio electrónico ha crecido en lo que va de año.

banner shecommerce

De esta manera, España se convierte en uno de los pocos países del mundo, y el único de Europa, en el que se incrementó el comercio electrónico durante el primer trimestre de 2022. La subida fue de un 6 % interanual con respecto al mismo tiempo de 2021, año en el que el comercio online ascendió un 69 % de forma global y un 70 % en la nación española.

Asimismo, se conoció que en el país europeo también aumentó el tráfico a tiendas online, con una subida del al menos el 14 % en el conjunto de todos los dispositivos. Sucede lo mismo que en general, puesto que a nivel global el tráfico ha registrado una caída del 2 %.

A pesar de este crecimiento, la tasa de gasto por visita sigue siendo más baja en España en comparación con el dato global. Según los datos presentados, cada español gasta en promedio 1.03 dólares frente a los 2.55 dólares de la media mundial.

Este es un dato similar que se evidencia con el gasto medio por pedido, que en nuestro país es de 82.36 dólares, cuando la cifra global asciende a 96.19 dólares. Además, la tasa de conversión de España es una de las más bajas de todas las regiones analizadas, con 1.2 %.

España
En España también aumentó el tráfico a tiendas online, con una subida del al menos el 14 %

Comercio electrónico en España se mantiene al alza

Los datos fueron presentados en un estudio de Salesforce, en donde se indicó que el gasto de consumo continúa en aumento en España en cuanto a artículos de lujo, bolsos y equipaje. Mientras que los electrodomésticos, la belleza, los artículos deportivos y la electrónica se evidenció un descenso continuo del gasto.

“Los datos a nivel global indican que la inflación y las incertidumbres económicas y geopolíticas han impactado en el consumidor que está comprando menos artículos a menos minoristas”, aseguró el vicepresidente de e-commerce Cloud de Salesforce Iberia, Enrique Mazón.

También te puede interesar: TikTok busca expandirse en el mundo digital con su servicio de e-commerce TikTok Shop

“Pero hay que tener en cuenta que llevamos casi dos años de crecimiento drástico en comercio electrónico con picos de hasta un 70% de crecimiento a nivel global en algunos trimestres”, agregó el representante de la compañía.

“Es probable que estemos ante un cambio en el comportamiento del consumidor en términos generales. Para hacer frente a esto, los retailers deben eliminar las fricciones entre los canales físicos y digitales, de forma que puedan atraer y retener a clientes fieles”, concluyó Mazón.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

    Anímate y déjanos tu comentario