banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Estas son algunas innovaciones que ayudan a impulsar a las empresas en e-commerce y logística

e-commerce
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

En la actualidad, las empresas de logística y e-commerce se han visto influenciadas por la transformación digital con la intención de mantenerse en un mercado tan competitivo y que constantemente exige avances tecnológicos para adaptarse a las necesidades de sus clientes.

banner shecommerce

Para abordar el tema de las innovaciones que impulsan a las empresas, el 8 y 9 de junio se llevó a cabo un evento gratuito Power On Sessions volúmen 1: On Demand, bajo una convocatoria online, en el que participaron más de 10 compañías con una amplia presencia en la región latinoamericana.

De esta manera, se conoció que durante las jornadas se presentaron cuatro mesas redondas donde se llevaron a cabo charlas dirigidas por ejecutivos de los sectores tecnológicos, e-commerce y logístico.

“Estamos muy contentos por haber sido parte de este evento, ya que nos permite ser parte del cambio de era que está viviendo el mundo tecnológico/logístico con foco en la inmediatez, y además mostrar nuestra experiencia, así como también conocer las de otras empresas del ecosistema”, aseguró el CEO y fundador de SimpliRoute, Álvaro Echeverría.

e-commerce
La transformación digital ha influido de manera positiva en las diversas compañías para ofrecer mejores servicios a sus clientes

Innovaciones en el e-commerce y logísticas

Entre los temas que se abordaron en el evento, destacó la experiencia del cliente. En este sentido, partiendo de los comportamientos que registran sus consumidores, las empresas ven a la experiencia de clientes como uno de los principales ejes que influyen en la decisión de compra y retorno de los consumidores a sus comercios. 

Asimismo, se tuvo en cuenta la experiencia de cliente, puesto que esta guarda relación con la experiencia completa de los consumidores en las tiendas en línea. “Para lograr que éstas sean favorables, es necesario formar un equipo de personas que se adecúe y sea flexible, por supuesto sobre una plataforma tecnológica que permita escalar”, afirmó Sebastián Sebo de Fazil App en Falabella.  

También te puede interesar: Ocho recomendaciones para proteger tus datos de los ciberdelincuentes

Otro de los aspectos que fue valorado fue el de la inmediatez, un servicio muy común en compañías de comida rápida o e-commerce con opción de entrega de última milla. Además, esta es una exigencia que ha llegado a todo tipo de negocio que ofrezca delivery en Latinoamérica, volviéndose una necesidad cotidiana, puesto que ayuda a ganar tiempo para realizar otras actividades.

El cuarto punto de mayor relevancia abordado en el evento fue el camino hacia operaciones en pro a la sotenibilidad. En el encuentro digital se buscó concienciar en relación con las acciones que se pueden tomar desde la logística y el e-commerce para mitigar los efectos del cambio climático, una urgencia que requiere ser atendida.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: Agencia Peruana de Noticias

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

    Anímate y déjanos tu comentario