banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Estas son las 10 marcas más elegidas por peruanos, según Kantar

Kantar
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

La consultora internacional Kantar presentó el resultado del estudio “Brand Footprint 2022”, en el que analiza y presenta el ranking de las marcas más elegidas por los peruanos. En el informe se destaca que por décimo año, la firma Gloria se mantiene como la más escogida por el público en el Perú.

banner shecommerce

De manera concreta, el informe presenta el top 10 de las marcas más elegidas por los peruanos, el cual está conformado por las siguientes firmas:

  1. Gloria
  2. Doña Gusta
  3. Ajinomoto
  4. Bolívar
  5. Inca Kola
  6. Clorox
  7. Sibarita
  8. Sapolio
  9. San Jorge
  10. Coca Cola

En el ránking de 2022, Doña Gusta subió una posición, destacando que logra un crecimiento sostenido desde que ingresó al Top 10 en el 2012. Otras marcas que también resaltan este año son: Bolívar, que subió al puesto 4; y Clorox, que escaló tres posiciones, ubicándose en el puesto 6. Finalmente, Coca Cola ingresa por primera vez al Top 10.

Kantar
Los datos corresponden al estudio “Brand Footprint 2022”, realizado por Kantar

Las marcas que más crecieron en el Perú, según Kantar

El estudio Brand Footprint utiliza la medida Consumer Reach Points (CRPs), que se calcula multiplicando la población (número de hogares en el país), la penetración (porcentaje de hogares que compran la marca), y el consumer choice (número de interacciones de la marca en todas las categorías en un año).

“Hay un punto de decisión de compra en la canasta familiar donde el comprador prefiere una marca frente a la otra. El Brand Footprint 2022 revela qué marcas están ganando en ese momento de verdad, así podemos determinar la fuerza de una marca en términos de la cantidad de veces que los compradores la eligen”, asegura Francisco Luna, Country Manager de Kantar División Worldpanel.

También te puede interesar: Kantar: Alimentos representa más del 42% del gasto de los hogares peruanos

Igual que los resultados presentados en años anteriores, se evidenció que ganar penetración vuelve a ser sinónimo de crecimiento. De esta forma, el 74 % de las marcas que crecen en CRPs lo logran gracias a su crecimiento en penetración.

En el documento final presentado por Brand Footprint 2022, se revela qué marcas tuvieron un crecimiento más fuerte en penetración dentro del Top 50. Paracas es la que más destacó año contra año con un crecimiento en penetración de 15.8 puntos porcentuales, seguida de Nova (9.2 p.p.), Doña Gusta (7.7 p.p.), Altomayo (6.3 p.p.), Bonlé (5.7 p.p.) Maggi (5.0 p.p.), Ajinomoto (3.3 p.p.), Noble (2.8 p.p.), Nicolini (2.7 p.p.), y Don Mamino (2.3 p.p.).

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.lyE/3x0gQpk

Fuente: Revista Economía

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

    Anímate y déjanos tu comentario