banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Estas son las 10 marcas peruanas con más de 100 años de existencia

marcas
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Registrar las marcas en el Perú puede ser un proceso menos complejo de lo que muchos imaginas. Desde la comodidad de sus hogares o en sus empresas, los interesados solo deben ingresar en la página web de Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), y seguir los siguientes pasos:

banner shecommerce
  • Define y clasifica tus productos y/o servicios
  • Consultar si su marca puede ser registrada
  • Presenta tu solicitud en línea

Una vez completado el proceso ya quedará registrada tu firma, protegiendo la identidad del nombre de tu empresa, mientras continúas con el resto de trámites. Sin embargo, este no es un proceso nuevo, pues desde hace años los empresarios deben cumplir con el requerimiento de registrar su marca para un perfecto funcionamiento con el cumplimiento de otras normas.

En este sentido, el Indecopi, a través de la Dirección de Signos Distintivos (DSD), realizó una lista de las 10 marcas que tienen más de 100 años de existencia en el mercado peruano, como parte de su campaña “Protege tu Sueño. Registra tu marca”.

marcas
Esta campaña busca impulsar el registro de marcas por parte de los emprendedores y empresarios, con el fin de que puedan proteger el activo más valioso de su negocio y evitar que otras personas se aprovechen de su trabajo

Conoce las marcas con más de 100 años

  • El Comercio (183 años). Se fundó en 1839 y es uno de los diarios más antiguos y prestigiosos del país. Empresa Editora El Comercio S.A. es la titular de la marca.
  • Pilsen (159 años). Empezó sus operaciones en 1863, es la cerveza más antigua del Perú. Unión de Cervecerías peruanas Backus y Johnston S.A.A. es la titular de la marca.
  • Field (158 años). Fundada en 1864 por Arturo Field y Adolfo Fribourg, pionera en el negocio de las golosinas en el país. La empresa Mondelez Perú S.A. es la titular de la marca.
  • Nicolini (138 años). Empresa creada en 1884 por el italiano Luigi Nicolini Bollentino, quien inició con una panadería en Lima. Alicorp S.A. es titular de la marca.
  • Banco de Crédito del Perú (133 años). Empezó en 1889 como Banco Italiano y en 1942 cambia a su denominación actual. Banco de Crédito del Perú S.A. es el titular de la marca.

También te puede interesar: Merco presenta ranking de empresas y líderes… 

  • Rímac Seguros (126 años). Compañía aseguradora fundada por la familia Brescia Cafferata en 1896. La titular de la marca es Rímac Internacional Compañía de Seguros y Reaseguros.
  • D’Onofrio (125 años). Fábrica de helados iniciada en 1897 por la familia italiana D’Onofrio. El titular de la marca es Société des Produits Nestlé S.A.
  • Interbank (125 años). Nació en 1897 como Banco Internacional del Perú y en 1996 decide cambiar de nombre a Interbank. El titular de la marca es Banco Internacional del Perú S.A.A.
  • Cerveza Cusqueña (114 años). Fundada en 1908 en el Cusco por el alemán Ernesto Günther. Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A. es la titular de la marca.
  • La Ibérica (113 años). Inició en 1909 cuando el español Juan Vidaurrázaga fundó una fábrica de chocolates en Arequipa. La titular de la marca es Fábrica de Chocolates La Ibérica S.A.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: Perú 21

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

    Anímate y déjanos tu comentario