banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Estos son algunas startups peruanas orientadas a fortalecer ecommerce

startups
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Debido a la pandemia del covid-19, el comercio electrónico se convirtió en la opción más eficiente para vender y comprar productos desde distintas partes del mundo y el territorio nacional. En Perú, las startups desarrollan plataformas y apps orientadas a fortalecer ecommerce.

banner shecommerce

Para fortalecer este sector, incluir a más usuarios a nivel nacional y fomentar la formalización de mypes, diversas startups han lanzado plataformas y aplicativos que son de fácil uso y están al alcance de todos.

Entre estas se encuentran Pixmap, una startup peruana que desarrolló una aplicación que lleva el mismo nombre, con el fin de mejorar el rendimiento del comercio electrónico a través del análisis de las imágenes que se publican en las tiendas virtuales.

Cabe mencionar que las imágenes representan uno de los elementos fundamentales del ecommerce, dado que es la única referencia que tendrá el cliente sobre cierto producto. Por ello, la aplicación analiza las imágenes desde el punto de vista de la atención visual y de la capacidad o el potencial de esa imagen para generar clics. 

startups
Cuando el emprendedor suba las fotos del producto en Pixmap, la app recomendará cuál imagen es mejor para la venta

Startups que ayudan en el ecommerce peruano

Otra firma diseñada para impulsar el crecimiento del comercio electrónico es Agente Cash, una fintech peruana con una plataforma tecnológica personalizada que brinda servicios de recaudación en línea en zonas rurales donde no hay acceso a Internet, mediante una red de agentes de atención que operan en 600 localidades de 16 regiones, como Áncash, La Libertad, Amazonas, Cajamarca, Piura, Tumbes y Huánuco.

Gracias al desarrollo de su propia tecnología, Agente Cash puede operar en lugares alejados, sin cobertura de Internet y con costes mínimos, llegando a tener un alcance en centros poblados y caseríos donde ninguna otra institución o entidad bancaria tiene cobertura.

Además, se encuentra Rapimoney, una app que ofrece los servicios de retiro en efectivo, préstamo con evaluación, garantía y tarjeta de crédito; e inversión a plazo fijo. El aplicativo permite a los clientes convertir sus artefactos (entregados como aval) en efectivo, de manera rápida y segura.

También te puede interesar: Perú en el septimo lugar de América Latina en el…

En este sentido, GovLink, otra startup peruana busca transformar el concepto de conexión entre el gobierno municipal, regional o nacional, y el sector tecnológico, a través de una plataforma única que le permitirá a la entidad pública descubrir, identificar y conectar soluciones innovadoras ofertadas por una gran comunidad de talento govtech.

Finalmente, en la lista ingresa Comanu, una plataforma digital lanzada por un grupo de estudiantes de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL), con el fin de crear productos modernos e innovadores que generen un bienestar social y puedan mejorar la calidad de vida de los artesanos.

Participa en el Epayment Summit 2022, el Congreso Internacional de Medios de Pago y Fintech más importante en Perú

Un evento para entender las claves del presente y futuro de los medios de pago. Esta es una oportunidad imperdible para que los líderes de las industrias paytech, fintech, open banking, pagos móviles, pagos sin contacto, sistemas antifraude y criptomonedas, muestren sus mejores soluciones y visión de futuro al mercado de retailers, marketplaces y cualquier empresa interesada en ingresar al mundo del Ecommerce. Regístrate aquí: https://bit.ly/EpaymentSummitArt2022

Fuente: América Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
4.6/5 - (12 votes)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.