banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Apps de delivery saldrán de mercados donde no están posicionados

Estudio Apps de delivery comenzarán a salir de mercados donde no tienen una posición de liderazgo
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Cuando el servicio de delivery de comida Grubhub llegó a un acuerdo con Amazon (AMZN.O) a principios de este mes. Inclusive, ofreciendo a los clientes Prime un año de entrega gratuita, las acciones de sus rivales se desplomaron. El acuerdo, un salvavidas para Grubhub que aumentará la presión sobre sus competidores. Fue el último ejemplo de una empresa de entrega de comida a domicilio que toma medidas para renovar su negocio para hacer frente a un descenso previsto.

banner shecommerce

El deficitario sector del reparto de comida fue uno de los grandes beneficiarios de la pandemia del COVID-19. Pero ese efecto ha disminuido a medida que los consumidores, ante el aumento de los precios, han empezado a recortar gastos. Los analistas siguen creyendo que el reparto de comida acabará siendo una fuente de ingresos, dado el gusto de los clientes por la comodidad. Pero, de momento, el sector tiene que hacer frente a la crisis del coste de la vida y las empresas serán juzgadas por el cumplimiento de sus objetivos de margen, no de crecimiento.

Comunicado sobre las apps de delivery

Comunicado sobre las apps de delivery

Para ello, las empresas están reduciendo costes y saliendo de los mercados no rentables o haciendo movimientos tácticos como Grubhub para hacer frente al clima más difícil. “Es un error pensar que la competencia seguirá aumentando para siempre”, dijo Fahd Beg, un ejecutivo de Prosus (PRX.AS), que tiene inversiones en empresas de comidas en todo el mundo.

“A medida que el frenesí de financiación de los últimos años se reduce, muchas empresas buscan racionalizar y salir de los mercados en los que no tienen una posición de liderazgo”. Just Eat Takeaway (TKWY.AS) ha subido las comisiones de los restaurantes en toda Europa y ha recortado puestos de trabajo en Francia. Uber Eats (UBER.N) ha abandonado Brasil y la británica Deliveroo (ROO.L), ha salido de España.

Tambien te puede interesar: Amazon se alia con app de delivery GrubHub

“Todo el mundo está reduciendo su tamaño, todos entienden que ahora tienen que ser rentables”, dijo la analista de Citi Monique Pollard. Los analistas de delivery afirman que los actores que ya dominan una región están mejor situados para ampliar su liderazgo.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: reuters

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.