banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Expansión de la actividad económica peruana fue de 1,66% en el mes de septiembre

1,66% de crecimiento experimento la actividad económica peruana en septiembre pasado, esto según las estadísticas divulgadas la semana pasada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

banner shecommerce

Actividad económica: Crecimiento en diferentes sectores

Desprendiendo la información dada a conocer por el INEI, la institución reseño que “En septiembre de 2022, la producción nacional creció en 1,66% explicada por la evolución favorable de la mayoría de los sectores económicos, con excepción de Pesca, Minería, Manufactura, Telecomunicaciones y Financiero”.

Las cifras económicas acontecidas en septiembre muestran un crecimiento del 2,90% entre enero y octubre de 2022, esto si se comprara a los datos obtenidos en mismo lapso de meses de 2021.

A lo largo del último año, la producción nacional en el Perú experimentó un aumento de 3,05%. Por tanto, es un indicador que íncice directamente en el PIB.

Alojamiento y restaurantes como motor de la actividad económica

En cuanto a sectores, los datos presentados por el INEI ponen en evidencia que el ramo de alojamiento y restaurantes tiene un gran impacto en la economía peruana, ya que se experimentó un aumento en torno al 10,15% durante el mes de septiembre, un dato alentador que viene dado por el fin del confinamiento impuesto por la covid-19.

A su vez, hubo un crecimiento destacado de 8,71% en el  sector transporte, almacenamiento y mensajería, 4,61% en electricidad, gas y agua, 3,12% en construcción, y 2,53% en el agropecuario.

Sin embargo, existió una ralentización en sectores como la pesca, financiero y seguros, y manufactura, ya que proyectaron porcentajes de 9,35%, 7,35% y 0,92% respectivamente.

También te puede interesar: Descubres las ventajas software en “la nube” para las empresas

¿Cuáles es el panorama de crecimiento para Perú?

Bloomberg: Economía peruana es una de las más sólidas de la región | Perú  Retail

Recientemente, el gobierno nacional puso sus expectativas a la baja durante los comienzos de este mes, por lo que el crecimiento de Perú para 2022 se posiciona entre los 2,7% a 3%, una reducción que alcanza las seis décimas en comparación a lo proyectado en agosto.

Perú se está viendo afectado por escenarios económicos internacionales, como es el caso de la inflación, el incremento de los tipos de interés y la incertidumbre que suceda una recesión en las economías más poderosas del mundo, un panorama que desprende en su informe el Ministerio de Economía y Finanzas.

Durante el año 2021, Perú tuvo la tasa de crecimiento más grande del siglo con 13,31%, una cifra impresionante si se considera lo sucedido en la pandemia. En 2020, como consecuencia de la cuarentena obligatoria de 107 días, se generó una contracción histórica que llegó al 11,12%.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: América Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
4/5 - (1 vote)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.