banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Expertos recomiendan tener precaución de financiar la compra en el Black Friday

Black Friday
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

La temporada de compras como navideñas como el esperado Black Friday, llegan en un momento en el que la crisis inflacionaria deja tan poco margen a los hogares que algunos tirarán de préstamos para comprar los regalos de Navidad

banner shecommerce

Sin embargo, financiar la compra en esta temporada podría ser más caro de los que piensas, puesto que debes tener en cuenta el cobro de intereses, que, de no pagar a tiempo, podrían incrementar el valor de tu compra.

Las ofertas con intereses tan altos de entrada se tienen que evitar para escapar al sobreendeudamiento. Si no hay dinero aparecen los problemas. Se abre la puerta de la financiación y los quebraderos de cabeza. 

Como hoy el black friday ya dura semanas y con las rebajas las ofertas llegan hasta enero, la tentación aumenta. Con la subida de los tipos de interés, las tasas de los créditos al consumo, más caros que las hipotecas que tanta atención se llevan, obligan a extremar la precaución. 

“A partir del 14%-15% es una cantidad muy elevada. Si es un gasto puntual aún se puede hacer, pero si vives siempre del crédito se te va a hacer imposible devolverlo”, expone Miguel Crespo, del área jurídica de la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU). Cita clientes que han acabado “con crédito para cubrir crédito”, con 3 o 4 tarjetas “e intereses impagables”.

Black Friday

Compras en Black Friday

El cierre del año “es una de esas épocas donde consumimos más, pero tiene que ser un gasto reflexivo e informado. Normalmente, las reclamaciones aumentan tras la vuelta de enero”, comenta Irene Becerra, abogada de la plataforma Reclamador”, asegura Crespo. 

Alerta que “el gran peligro es caer en el crédito revolving, que promete cuotas bajas, pero a cambio carga de intereses las compras y convierte la devolución en eterna. Si no se sabe si es lo que se ha contratado, se pueden revisar los pagos: si las cuotas son bajas, hay que sospechar. Si el interés supera el 20%, también”.

También te puede interesar: Black Friday: 5 consejos que todo comprador debe tomar…

En algunas tarjetas se puede cambiar la modalidad para que dejen de ser revolving. Porque para salir de ellas la disputa se suele intentar cerrar con la propia entidad, pero en casos de revolving no hay tanta predisposición. 

“La gente no tiene que tener miedo de la vía judicial. La tasa de éxito es altísima y se llegan a devoluciones de 9.000 o 10.000 euros”, detalla, aunque siempre irá en función del gasto y el interés que se ha aplicado.

Otra advertencia es que “hay que huir de los créditos rápidos. Se conceden sin estudiar tu solvencia. A cambio las cuotas de intereses son importantísimas. Además, pueden incluir costes de demora y otras comisiones. Toca ver más allá del tipo de interés”, según cuenta Crespo. 

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: América Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.