banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Facebook cerrará su función de Live shopping en octubre

Facebook cerrará su función de live shopping en octubre
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Meta ha anunciado que su función de compras en directo Facebook Live Shopping dejará de estar disponible para todos los usuarios a partir del 1 de octubre. La red social lanzó la plataforma en el verano de 2020 para ofrecer una forma interactiva de vender productos, conectar con el público y generar clientes potenciales en directo.

banner shecommerce

Es una función que muchas otras plataformas han añadido a sus características a raíz de la pandemia. Además, es un método de compra que se ha desarrollado desde entonces. Sin embargo, la empresa ha anunciado que a partir del 1 de octubre de 2022 ya no se podrán celebrar eventos de compras en directo nuevos o previstos en la red social.

¿Qué pasara después de que Facebook cierre Live shopping?

Qué pasara después de que Facebook cierre Live shopping

Sin embargo, seguirá siendo posible transmitir eventos en vivo a través de Facebook Live. Como señala Meta en su comunicado, los usuarios ya no podrán crear listas de reproducción a partir de productos ni etiquetarlos en ellos. Meta justifica esta decisión observando el cambio en el comportamiento de los espectadores, que se inclinan más por los vídeos cortos. Por ello, la empresa tecnológica centrará sus esfuerzos en los “Reels”, disponibles tanto en Facebook como en Instagram.

Esta función, disponible tanto en Facebook como en Instagram, es una forma de hacer vídeos más largos que los habituales 60 y 90 segundos respectivamente. También permite a los usuarios añadir audio, texto, efectos, subtítulos o temporizadores.

Tambien te puede interesar: Metaverso de Facebook podrán ser para mayores de 18 años

Por otro lado, Meta instó a los usuarios interesados a utilizar Reels Ads. Se trata de anuncios verticales a pantalla completa, similares a los anuncios que aparecen en los cuentos, y que aparecen entre otras “bobinas” con una duración máxima de 30 segundos.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: Antena3

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.