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Falabella.com y Mallplaza habilitan espacios físicos para vendedores por Internet

Falabella.com
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Hace más de un año se hizo el lanzamiento de Falabella.com, un marketplace integral que reúne a Falabella, Tottus, Sodimac, Linio y miles de emprendedores, para ofrecer su variedad de productos de manera online. Ahora, tras un acuerdo con Mallplaza, la tienda en línea habilitará espacios físicos para vendedores por internet.

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Con esta alianza con la cadena de centros comerciales Mallplaza, se crearon “Marketplaza”, una nueva experiencia físico-digital. Esta busca acercar a los sellers, que comercializan sus productos solo en la plataforma digital, a su público en el segmento físico.

De acuerdo con la información compartida, la estrategia consiste en reunir a un grupo de los sellers más exitosos en cuanto a ventas en la tienda virtual falabella.com. En lo que va del año ya se realizaron cuatro de estas ferias en Chile, siendo la última la realizada el pasado 9 de octubre.

Todavía no hay información de su aplicación en Perú, donde está presente desde agosto, pero es cuestión de tiempo hasta que se integre, ya que las estrategias de la matriz Chile se replican en nuestro mercado.

Falabella.com
Gracias a este novedoso modelo de negocio, que combina todas las ventajas del comercio online, con los beneficios de la inmediatez y flujo de la venta física, potenciarán sus ventas

Falabella.com y Mallplaza en un nuevo acuerdo

Christopher Banfield, gerente B2B Omnichannel & Strategy de Mallplaza, explicó que “hoy los clientes tienen una cercanía mayor con los canales digitales, conocen a los sellers que utilizan estas plataformas y valoran sus productos”. 

“Lo que hacemos con esta alianza es consolidar la experiencia de compra físico-digital y, a la vez, dotamos a nuestros centros urbanos de una propuesta comercial cada vez más diversificada, que promueve los múltiples propósitos de visita”, agregó el empresario.

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Por su parte, Gonzalo Rojas, Gerente Corporativo VAS de falabella.com, agregó que “a diferencia de otros marketplaces, el grupo Falabella tiene la capacidad de ofrecer una experiencia omnicanal, aprovechamos las ventajas de nuestros puntos de contacto para generar una experiencia única a clientes y sellers”.

“Buscamos que los clientes se muevan con la menor fricción posible entre ambos mundos. Nuestro objetivo es posicionar Marketplaza como la principal vitrina física de falabella.com, donde pongamos a disposición de nuestros clientes la mejor oferta comercial de nuestros sellers”, afirmó.

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Fuente: Perú Retail

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    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.