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Falabella modifica su marketplace luego de renuncia de principal ejecutivo

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Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Luego de que Ricardo Alonso renunció a su cargo como CEO de marketplace de Falabella para viajar a España, con la intención de llevar a cabo algunos emprendimientos personales, la compañía concretó una nueva reformulación al interior de su área de ventas por Internet, específicamente en el sector del marketplace.

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Entre los cambios que experimenta la empresa, el gerente general de Falabella S.A., Gaston Bottazzini, indicó la importancia de su marketplaces para impulsar sus ventas en el mercado digital, luego de analizar los resultados al cierre del primer trimestre de 2022, donde la firma registró un ingreso de al menos 83 millones de dólares.

“Hoy nuestro crecimiento está impulsado por la venta de productos de nuestros retailers, por sobre la venta de productos de terceros. Esperamos impulsar el crecimiento de venta de sellers hacia la segunda mitad del año”, comentó Bottazzini. 

Tras la dimisión de Alonso como CEO de marketplace, Falabella decidió dividir el cargo y crear dos gerencias corporativas una como Sell In y otra como Sell Out

Uno de los puestos ya fue asumido por Domingo Lana, quien es exconsultor de la firma McKinsey y además participó en el proceso de integración de Linio. De esta manera, Lana, como nuevo gerente regional Sell In de Falabella.com, tiene a cargo la relación de la empresa con los vendedores que se incorporan al marketplace

Mientras, el cargo de gerente regional Sell Out de Falabella.com y que tiene como responsabilidad el vínculo de la compañía con los clientes del portal aún está vacante.

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Falabella reformuló cargos de su marketplace tras renuncia de principal ejecutivo

Falabella apuesta por el crecimiento de su marketplace

Desde 2020 la compañía creó en una única plataforma tecnológica de negocio e-commerce uniendo Falabella Retail, Sodimac y Tottus. Así, todo quedó bajo la dirección web de Falabella.com, incluso Linio, firma adquirida por el grupo por 138 millones de dólares en 2018.

Ahora, el gigante del comercio electrónico implementó diversas herramientas para potenciar su división de marketplace, la cual permite a una empresa ofrecer sus productos en el portal Falabella, junto a las demás marcas de la compañía y el e-commerce de otros vendedores.

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Si bien la firma reúne a diferentes marcas en su portal para que vendan sus artículos online, Falabella también obtiene ganancias gracias al tráfico de potenciales clientes. Además, cuando se vende un producto de un tercero desde su portal, la empresa cobra una comisión más una tarifa por servicios logísticos.

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Fuente: Perú Retail

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    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.