banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Falabella fortalecerá estrategia de comercio digital en Perú

Perú
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Gaston Bottazzini, CEO de Falabella, comentó la estrategia digital del grupo en la última conferencia de resultados de la empresa. “Esperamos que los vendedores de nuestro marketplace sean más activos e impulsen el crecimiento esta segunda mitad del año”, indicó Bottazzini

banner shecommerce

La compañía implementará tres estrategias durante los próximos meses. La primera es el lanzamiento de una plataforma para vendedores optimizada.

“La plataforma actual es una adaptación de la tecnología que adquirimos tras la compra de Linio. Estamos mejorando las funcionalidades en cuanto a interacción con el marketplace para realizar seguimiento de ventas e inventarios, lo que incrementará el número de vendedores”, indicó el CEO de Falabella.

En segundo lugar, Falabella lanzará Falabella.com en Perú durante la segunda mitad del año y en Colombia en los primeros meses del 2023. El marketplace funcionará a manera de marca paraguas.

Finalmente, Falabella ha implementado un piloto de su servicios Falabella Directo, que permite a los vendedores realizar entregas en el mismo día o al día siguiente. Dicha funcionalidad se implementará se manera más abierta en los próximos meses también.

También puedes ver:

Fallabela fortalecerá estrategia de comercio digital en la región

Fallabela presenta resultados del primer trimestre

En este periodo los ingresos de las tiendas por departamento Saga Falabella fueron de US$ 219 millones, lo que equivale a un aumento de 42.6% en comparación al mismo periodo del año pasado. Sodimac en Perú generó ventas por US$ 268 millones (17.3% más que el primer trimestre del 2021).

En cuanto a supermercados Tottus, el incremento fue de 6.4%. Durante la conferencia se precisó que este incremento menor en comparación a otros segmentos se debió a que durante el mismo periodo del año pasado esta unidad de negocio mostró un crecimiento muy fuerte en todas sus mercados en promedio.

Falabella informó que su plan de aperturas para el 2022 incluye cuatro nuevas tiendas Tottus en Perú. De otro lado, en el negocio de servicios financieros tuvo un crecimiento de 46.4% en cuanto a préstamos durante el primer trimestre del año en el mercado peruano.

Por último, su negocio de pagos in online sigue fortaleciéndose. Así, la billetera digital Fpay ya cuenta con 104,000 usuarios en Perú, lo que representa un incremento de 7.7 veces en comparación al año pasado.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: América Retail

5/5 - (1 vote)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

    Anímate y déjanos tu comentario