banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Feria Perú Moda-Deco: Conoce los millonarios contratos para los exportadores de moda peruanos

Durante la más reciente feria de Perú Moda-Deco, los exportadores del Perú relacionados al sector de la moda y la decoración, tuvieron la oportunidad de cerrar acuerdos comerciales que alcanzaron la cifra de 70,5 millones de dólares, destinados para los futuros 12 meses y con la presencia de innumerables socios internacionales.

banner shecommerce

Crecimiento del 47% con respecto a años anteriores

Para Amora Carbajal, quien es la presidenta ejecutiva de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación del Turismo Perú (Promperú), señala que “Este monto negociado con más de un centenar de compradores de Europa, Asia, Norteamérica y América Latina representó un crecimiento del 47 % respecto a los resultados obtenidos el año pasado”.

Añadido a lo anterior, Carbajal expreso que Perú Moda & Deco 2022 “no solo superó las expectativas iniciales”, sino que simultáneamente “generó una gran oportunidad para los 200 empresarios nacionales que participaron”.

Fue entre el 10 y 11 de noviembre que se llevó a cabo el evento en Lima, en el participaron representantes empresariales procedentes de 39 países, donde los más relevantes fueron John Varvatos (Estados Unidos), Bottega Veneta (Italia) y Group MCC (Francia).

Perú Moda-Deco: Oportunidad para que Perú se proyecte internacionalmente

Perú confirma la realización conjunta de Perú Moda y Alpaca Fiesta 2021 en  octubre

Considerando lo publicado por Promperú, las firmas evidenciaron una gran oportunidad para que Perú se insertara en los mercados internacionales, esto a través de líneas de vestimentas a base de alpaca y algodón; así como también, accesorios, calzados, etc.

En la más reciente feria se dieron cita compañías que cuentan con certificación de comercio justo, aunque también fue posible contar con la presencia de empresas de talla nacional que dieron a conocer productos sostenibles, esto siguiendo la óptica de “In harmony with nature”.

Para Promperú, es un modelo de negocios que fomenta la inserción de estrategias que ayuden a diseñar “una industria con conciencia, donde la naturaleza y los actores de la cadena productiva puedan convivir en armonía”.

Tambien te puede interesar: WooCommerce en conjunto con Coinbase ya aceptan pagos criptográficos

Participación de firmas y emprendimientos peruanos

Por otra parte, Perú Moda-Deco, tuvo la participación de empresas provenientes de Gamarra, así como un emprendimiento de índole industrial y comercial limeño que se dedica al sector textil, quienes reseñaron las cualidades de su oferta exportadora, la cual se sustenta en algodón y otros accesorios.

Promperu resaltó que esta feria pertenece a un plan estratégico devenido del ramo de la vestimenta y decoración, el cual busca una diversificación de los mercados con el fin de obtener el posicionamiento de las prendas nacionales. Del mismo modo, los accesorios y la decoración son fundamentales en el escenario de la gran gama mundial, ya que maximizan la proyección de ventas al extranjero.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: América Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.