banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Fundador de Zara adquiere propiedad logística de FedEx

Fundador de Zara adquiere propiedad logística de FedEx
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

El empresario español Amancio Ortega, fundador de la marca Zara, compró una propiedad en el estado norteamericano de Wisconsin por 35 millones de dólares a través de su sociedad de inversión, según documentos fiscales públicos revisados este jueves.

banner shecommerce

La propiedad, situada en Menomonee Falls, tiene más de 123.000 metros cuadrados y consiste en “terrenos e inmuebles” para “uso comercial”. Según los documentos de la transacción, fechados el 5 de agosto y presentados ante el Departamento de Hacienda de Wisconsin.

El comprador es Ponte Gadea Compass, la filial estadounidense del Grupo Pontegadea, empresa de inversiones de Amancio Ortega. Y el vendedor es una filial de Vereit Real Estate, que forma parte de una empresa de arrendamiento comercial.

Información sobre la compra de FedEx por el dueño de Zara

Información sobre la compra de FedEx por el dueño de Zara

Según el periódico local BizTimes, el inmueble está ocupado actualmente por almacenes de la compañía de transportes FedEx. Que tiene su principal plataforma logística en Milwaukee, la mayor área metropolitana del estado, y seguirá operando bajo el nuevo propietario.

La entrada de Amancio Ortega en el sector inmobiliario logístico se produce después de su entrada en el sector inmobiliario residencial el mes pasado. Esto ocurrió cuando anunció la compra de un edificio residencial de gran altura en el distrito financiero de Manhattan (Nueva York) por unos 500 millones de dólares.

Tambien te puede interesar: Zara España: Procederá abrir nueva tienda que buscará integrar inmersión digital

Pontegadea ha ido incorporando activos al mercado inmobiliario, principalmente oficinas. Pero también espacios dedicados a sectores como el energético, las telecomunicaciones y las energías renovables, a los que ahora ha añadido el logístico y el residencial. Según los últimos resultados publicados en julio, es la empresa española con la mayor cartera inmobiliaria. Esta se encuentra dedicada principalmente a la adquisición de activos y al arrendamiento, con activos repartidos por varios países que superan los 15.200 millones de euros.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: Forbes

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.