banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Gamarra se dirige a una reducción en ventas de 40% por las protestas

Para la venidera temporada de compras navideñas 2022, los pequeños empresarios de Gamarra aspiraban obtener como un mínimo del 40% de lo comerciado en el tiempo prepandemia. No obstante, las protestas generalizadas en Perú han ocasionado un serio peligro a las ganancias.

banner shecommerce

Situación del comercio en Gamarra

Para Susana Saldaña, quien es presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra Perú, sostiene que  “Si tenemos las carreteras bloqueadas, los clientes no pueden venir y nosotros tampoco podemos enviar mercadería. Además, los compradores locales no quieren llegar al emporio por temor a cruzarse con una marcha o no quieren soportar el tráfico”.

Durante 2019, el emporio de Gamarra experimentó una facturación al año de S/ 6 500 000, pero para el presente esperan obtener como mínimo un 40% del monto esperado en la campaña de Navidad.

“Este año esperábamos superar el 40 % de los niveles de venta con respecto a las ventas prepandemia esto no podrá ser porque la campaña mayorista se perdió. El 2021 no pudimos recuperarnos, tampoco en las dos campañas del 2022”, expreso la presidenta.

Campaña mayorista tardía

gamarra | RPP Noticias

A su vez, Saldaña dio a conocer que durante 2022 por variados factores se generó una campaña mayorista súper tardía, cuyo inicio fue después de la pandemia y siguió vigente al inicio de diciembre, pero con la situación de las protestas las ventas al mayor tuvieron que suspenderse.

La presente campaña navideña representaba un espacio ideal para que alrededor de 20 000 microempresarios, pudieran tener índices de recuperabilidad pospandemia. En la actualidad, esta la incertidumbre generada por si no se levantan los bloqueos, los diferentes clientes que están en provincia no pueden acceder y estos hacen el 60% de las compras registradas.

También te puede interesar: Google trabaja en el lanzamiento de un novedoso videojuego sin necesidad de consolas y desde su propio buscador

Miedo a los saqueos

Susana Saldaña asegura que el golpe de estado propiciado por Pedro Castillo, originó una conmoción inimaginable en el emporio, por lo que surgieron las preocupaciones asociadas a saqueos. En virtud de ello, afirma que “muchos microempresarios cerraron sus locales y aumentaron su seguridad. También convocamos a la policía y ahora hay 200 efectivos resguardando todo“.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: RPP

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.

    Anímate y déjanos tu comentario