banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Generación Z: ¿Cuáles son las tendencias de los consumidores a la hora de hacer sus compras digitales?

En la actualidad, la Generación Z forma parte del 26% población general, pero ya prácticamente es un hecho que se convertirá en un instrumento de seguridad para los diferentes consumidores.

banner shecommerce

Visa y su informe ‘Tendencias del consumidor de la generación Z’

Con la finalidad de saber cuáles son las preferencias más inherentes a los métodos de pago, alternativas de inversión y las tareas de ocio, Visa dio a conocer un informe que lleva por nombre ‘Tendencias del consumidor de la generación Z’. Bajo esta circunstancia, la investigación pone en evidencia su escepticismo frente a entidades financieras tradicionales, por lo que se decanta por instrumentos digitales y móviles; así mismo, da a conocer una gran afinidad frente a las criptomonedas.

Considerando que las personas pertenecientes a la Generación Z nacieron a mediados de la década de los 90 y primera del 2000, se puede concluir que es un segmento puramente digital, que aguarda que sus empresas den a conocer métodos de pago flexibles, como es el caso de los medios móviles y virtuales. Por consiguiente, es muy común que los usuarios tengan inclinación por soluciones BNPL (Buy Now Pay Later), las criptomonedas y otras alternativas de pago.

En lo que respecta a los procesos de pago, el estudio pone bajo la lupa que de cada 10 individuos de la Generación Z, más de 6 personas se decantaron por dispositivos electrónicos como medio de pago más importante para las compras virtuales. Agregado a ello, un instantáneo acoplamiento a las tarjetas de débito ayudara a una mejor adaptación a las tarjetas de crédito, esto si se compara a generaciones pasadas.

Preferencia por las criptomonedas

Del mismo modo, la Generación Z siente un gran interés por las criptomonedas. Por tanto, el informe deja en evidencia las decisiones de inversión, por lo que 1 de un total de 4 personas invierte en el negocio cripto y 1 de 10 destina recursos a NFT. Inclusive, un 59& de los consultados expresa que se volvería rico si realiza inversiones en cripto.

Para Arturo Planell, quien es Gerente General para Visa Región Andina, asegura que “Las preferencias de la generación Z, reconocida por su confianza en las soluciones digitales, evidencian la necesidad de adaptación y digitalización de todas las industrias. En este panorama es fundamental que grandes, medianos y pequeños empresarios fortalezcan sus alianzas con actores que ofrecen acceso a medios de pago digitales. La adopción de estas soluciones sin duda será un elemento clave para cumplir con las altas expectativas que nos presentan las nuevas generaciones de consumidores”.

También te puede interesar: Google Photos: Conoce la nueva función que permitirá hacer búsquedas inteligentes

Generación Z: Inclinada hacia los videojuegos, redes sociales y streaming

En la investigación también pueden recogerse las decisiones de ocio de la Generación Z, las cuales están directamente relacionadas a su preferencia por la digitalización. En este sentido, puede destacarse a los videojuegos que son una herramienta tecnológica que proporcionan identidad y compartir social con familiares o amigos. Para agregar, un 88% de los encuestados describió que jugo en consolas de videojuegos en el último semestre del año, por lo que acumulo un total de 7,3 horas de promedio en las actividades.

También, un 58% del tiempo libre que posee la Generación Z, lo direcciona a la utilización de videojuegos, redes sociales y aplicaciones en formato streaming. Además, los jóvenes tienen una mayor inclinación a la hora de interactuar con otras generaciones, como sucede con Instagram, TikTok, Snapchat, entre otras.

Para conocer más sobre el informe, puede descargarse mediante el siguiente link: https://cutt.ly/aMsjDOf

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: Difusión.

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.