banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Geodis busca fortalecer el e-commerce con una nueva plataforma para logística

Geodis
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Con la intención de fortalecer el comercio electrónico, la compañía francesa Geodis inauguró su nueva plataforma para servicio de logística ubicada en Torija, España. Con este nuevo almacén la empresa estima un impulso en su servicio para el canal de venta online.

banner shecommerce

De acuerdo con la información compartida por la compañía, la nueva plataforma está ubicada en el municipio caracense de Torija, en el extremo nororiental del corredor del Henares, lo que lo posiciona muy cerca del área metropolitana de Madrid, España. Además, el espacio cuenta con 55.000 m2 para almacenar los diferentes productos que se venden vía digital.

Esta instalación en Torija forma parte del primer proyecto que Geodis lleva a cabo en suelo español, con la intención de aumentar su oferta de gestión para la cadena de suministro en el e-commerce del sector retail. En el almacén se pueden albergar hasta 55.000 paletas con mercancía y cuenta con 55 muelles de carga, en donde ya cuentan con una nómina de 150 personas trabajando en el lugar

Cabe destacar que, la firma ya cuenta con otros dos centros de distribución para el comercio electrónico a menor escala, que se encuentran en Palencia y Burgos, en los que se proporcionan servicios de logística por contrato.

Geodis
La empresa estima que la plataforma de Torija podría ser la primera de una serie de centros dedicados a operaciones logísticas para el e-commerce en España

Geodis y su impulso en el comercio electrónico

La compañía francesa destaca que estas instalaciones estarán dedicadas principalmente al servicio de logística del comercio electrónico. Además, Geodis destaca su intención de atender un mercado que está en proceso de maduración, en el que se registra un importante crecimiento de las ventas, así como de la incursión en el número de consumidores.

También te puede interesar: Alicorp no cobrará el IGV en productos como pastas y panes precocidos

En sus proyecciones, la firma estima que su nueva plataforma ubicada en Torija podría ser solo el inicio de una serie de nuevos centros de servicios de logísticas que podrían estar ubicados en varias regiones para fortalecer el comercio electrónico en España.

Además, Geodis destaca que el municipio de Torija no fue escogido al azar, puesto que se analizaron varios aspectos como la disponibilidad de profesionales cualificados, conexiones de transporte y enlaces por carretera, ferrocarril y vía aérea para el tráfico internacional, al momento de establecerse en la región.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.