banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Google Wallet, la completa cartera digital que sustituye a Google Pay

Google Wallet
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Hace unos meses, la gigante tecnológica estadounidense Google hizo la presentación de su nuevo sistema operativo Android 13, además de innovadoras funciones y herramientas digitales. Sin embargo, lo que más llamó la atención fue el lanzamiento de Google Wallet, una especie de cartera digital.

banner shecommerce

Con este nuevo servicio, los usuarios no solo podrán llevar sus tarjetas de crédito, sino que podrán cargar allí sus documentos de identidad, entradas de cine o la llave del vehículo. Lo más llamativo es que este nuevo servicio viene a sustituir por completo a Google Pay, el sistema actual de pago digital que lleva años en Android.

En unas declaraciones ofrecidas por Chaiti Sen, portavoz de la compañía, explica que Google empezará a implementar Wallet para usuarios de Android en 38 países y que estará disponible “para todos los usuarios en los próximos días”

De esta manera, se conoció que la mejora de Google Wallet frente al actual Google Pay es total. Anteriormente, solo permitía pagar con tarjeta y ahora se expande para ofrecer tickets, claves de acceso, tarjetas de cualquier tipo, estado de vacunación y mucho más.

Google Wallet
Google Wallet es una especie de cartera digital

De Google Pay a Google Wallet

La compañía destaca que el cambio a Google Wallet se producirá en algunos países, pero habrá otros como Estados Unidos o Singapur, en donde ambos servicios convivirán por completo, aunque Google Pay se mantendrá como una forma de enviar dinero a los amigos. 

Google Pay fue lanzado al público en 2011, desde entonces, la herramienta de pago digital ha tenido numerosos cambios y novedades que lo han convertido en un servicio realmente atractivo.

También te puede interesar: Google Wallet llegará a México

Cabe destacar que, cuando la aplicación fue estrenada era únicamente una aplicación de pago NFC, pero fue añadiendo novedosas de características extras como otras funciones de pago, transferencias de dinero entre pares y todo culminó con la simbiosis con Android Pay.

Ahora, la compañía da un paso más allá para ofrecer muchos más servicios y seguro que con estas funciones hace que sea mucho más fácil almacenar tarjetas digitales y pagar con tu dispositivo Android.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: Business Insider

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.