banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Google y Facebook lideran la publicidad digital

Google y Facebook lideran la publicidad digital
Escrito por Irlanda Sojo

En el universo de la inversión publicitaria, la ganadora indiscutible es la publicidad digital. Puesto que son los anuncios online los que acumulan las mayores inversiones publicitarias en comparación con los medios tradicionales. 

banner shecommerce

Conocer cómo se encuentra el mercado de la publicidad global permite comprender hacia dónde se dirige la atención de los consumidores actuales. En este caso, según informes, este año son Google y Facebook los que lideran la publicidad digital y, por lo tanto, los que se están acumulando grandes ingresos de este tipo de inversión.

¿Por qué Google y Facebook lideran la publicidad digital?

Insider Intelligence ha compartido los números con Digiday, los cuales apuntan que el 2022 cerrará con cantidades multimillonarias. Sus datos señalan que la publicidad digital global moverá este año 567.490 millones de dólares. Esto representa un crecimiento frente al 2021, que cerró con ganancias de 522.500 millones de dólares.

De la multimillonaria cifra, 280.120 millones de dólares son de dos grandes compañías: Google y Facebook. Google representa 168.440 millones de dólares de inversión publicitaria online global, mientras que los otros 112.680 millones son de Facebook.

La compañía que le sigue a estos dos gigantes, a diferencia de lo que se esperaría por el tripolio con Amazon del que se ha hablado en otras ocasiones, es Alibaba. La empresa china ocupa el tercer lugar con 41.010 millones de dólares de ingresos publicitarios.

Otras de las empresas que destacan luego de las mencionadas dos ganadoras, Google y Facebook que lideran la publicidad digital, están (además de Alibaba): Amazon en la cuarta posición con 37.990 millones; ByteDance, los dueños de TikTok, en la quinta posición representando 29.070 millones de dólares. Por su parte, gigantes como Microsoft y Apple  están muy por debajo de estas cifras con 12.330 millones y 7.060 millones de dólares respectivamente.

Fuente: Puro Marketing 

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Irlanda Sojo

    Licenciada en Comunicación Social, mención Organizacional. Apasionada de la comunicación con experiencia en la redacción de artículos de interés y creación de estrategias de contenido orientadas al Copywriting para medios digtales.