banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

HBO Max y Discovery+ se fusionarán en el 2023

HBO Max y Discovery
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Hace unos días, se anunció que los servicios de streaming de HBO Max y Discovery+ se fusionarán en una única plataforma de streaming que tiene previsto comenzar a operar en el verano de 2023, según David Zaslav, CEO de la nueva compañía Warner Bros. Discovery.

banner shecommerce

Si bien aún se desconoce el nombre con el que se comercializará la nueva plataforma de entretenimiento, lo que sí se sabe es que la misma nacerá con una base de usuarios superior a los 90 millones de suscriptores en todo el mundo al combinar los dos servicios ya existentes.

Este nuevo servicio de entretenimiento unirá los catálogos de WarnerMedia y Discovery, que iniciaron un proceso de fusión hace unos meses, convirtiéndose en el segundo grupo mediático más importante de Norteamérica, solo por detrás de The Walt Disney Company.

“Al final del día, poner todo el contenido junto era la única manera de hacer ese negocio viable”, explicó el jefe de estrategia de streaming, JB Perrete, durante una llamada con inversores.

HBO Max y Discovery
El nuevo conglomerado es propietario de marcas tan populares como HBO, CNN, Warner Bros., Eurosport y DC Comics, que pasarán a integrar la programación de la nueva plataforma

Unión entre HBO Max y Discovery+ 

La unión de ambos servicios llega en un momento en el que el mercado del streaming está empezando a mostrar sus primeros signos de saturación.

Destacan casos como, por ejemplo, Netflix, que acumula dos trimestres seguidos con pérdidas de clientes, o la plataforma CNN+ que clausuró su servicio un mes después de su debut y otras apuestas como Apple TV+ que no terminan de despegar a pesar de contar con inversiones millonarias.

También te puede interesar: Publicidad podría no ser tan interesante como en el pasado

Ante este panorama, David Zaslav aseguró que su grupo “ya trabaja con la idea de ofrecer una suscripción más barata, incluso gratuita, a cambio de anuncios”, lo mismo que Netflix va a implementar en 2023 Netflix.

Para esta unión, cabe destacar que HBO Max, que fue lanzado hace dos años con el objetivo de convertirse en la principal competencia de Netflix y Disney+, suma en la actualidad 76.8 millones de suscriptores en el mundo, mientras que  Discovery+ cuenta con unos 24 millones de suscriptores, principalmente en Estados Unidos.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: El Tiempo

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.