Observatorio 2022
Ecosistema Ecommerce

Hiraoka de Carlos Chiyote: La historia de uno de los mejores ecommerce en Perú

Hiraoka desde hace años se ha consolidado como una de las firmas más prestigiosas en el ramo de los electrodomésticos del Perú, un reconocimiento que se ha consolidado gracias al trabajo de Carlos Chiyoteru Hiraoka.

No obstante, la inmensa mayoría no sabe que esta dinástica inicio con un bazar de escasos 20 metros cuadrados, los cuales estaban localizados en Ayacucho.

La vida de Carlos Chiyoteru desde su juventud

Fue en 1933 que Carlos Chiyoteru Hiraoka llegó a territorio peruano a través de un barco, donde su objetivo inicial era pasar unos días junto a su hermano mayor. Sin embargo, la vida lo encaminaría a otro rumbo distinto, ya que su llegada a Perú estuvo acompañada de una visión empresarial que le abriría campos inimaginables para el en los negocios.

Nuvei_Estudio

Sus primeros años de estadía en Lima no fueron para nada fáciles, puesto que a pesar que el empresario tenía sobre sus hombros un título de odontología, este no tenía la autorización para ejercer su carrera por no dominar el idioma.

Dada esta circunstancia, comenzó a laborar en otras fuentes de ingresos, hasta el momento que un anuncio de índole publicitario en el periódico para residentes japonés, aparecía una vacante que buscaba un joven que se estableciera en la casa comercial ubicada en Huanta, Ayacucho.

A través de Teishi Ichikawa, quien fuera su primer jefe, Chiyoteru obtuvo grandes conocimientos sobre negocios relacionados a compra y venta de productos. Más adelante, la popularidad del local había incrementado significativamente, pero por motivos políticos se vio en la obligación de cerrar.

Para Carlos Chiyoteru Hiraoka, este contexto no fue en vano para él, ya que más bien lo tomo como una oportunidad para replicar sus conocimientos e invertir sus ahorros en la apertura de una empresa, la cual daría vida a la conocida Hiraoka.

Surgimiento de Hiraoka: ¿Cómo fue su proceso de constitución?

Hiraoka: hoy no atenderán en sus tiendas tras fallecimiento de su fundadora  | ECONOMIA | CORREO

A sus 27 años, Chiyoteru término enamorado de una cajera comercial con quien trabajaba en Ishikawa. Con el paso del tiempo, el emprendedor en compañía de su pareja Rosa Torres, dieron un paso gigante y conformaron una tienda que medía 20 m2, allí se observaba de todo, como por ejemplo, lana, sombreros, telas, etc.

En los primeros años, Hiraoka ya poseía un éxito inigualable y un diminuto bazar que se expandiría con el tiempo. Dado este escenario, el japonés de adentro a nuevo mercado: Lima.

Creación y expansión de Miray

Según lo dicho por Raúl Hiraoka Torres, hijo de Carlos Chiyoteru, la venta en la comercialización de electrodomésticos inició por un viaje con destino a Ayacucho. Allí se dio a conocer una alternativa para vender los artículos en la tienda.

Posterior a esa propuesta, inició un plan de expansión, por lo que se abrieron 4 negocios a lo largo de Lima, específicamente en Miraflores, Independencia, San Miguel y Centro de Lima. De manera simultánea, ocurrió el lanzamiento de su marca direccionada a electrodomésticos y artefactos.

Ya para 1996, Hiraoka se propuso la distribución de artículos pertenecientes a la marca Philips, esto por un tiempo de cinco años, lo que permitía comercializar con marcas de origen japonés.

¿Cómo es la actualidad en Hiraoka?

Fue el 23 de marzo de 2004, que el fundador del negocio electrodoméstico murió a sus 89 años. Después en el año 2027, Rosa Torres quedo encargada de seguir con la tradición.

Durante el año 2020, Hiraoka quedo galardonada con el Premio Nacional al mejor e-commerce en retail, cuyo organizador es la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: América Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

Conoce al autor

Emmanuel Márquez Ruiz

Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.

Anímate y déjanos tu comentario