banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Huawei cierra sus tiendas físicas en Chile ¿Pasará lo mismo en Perú?

Huawei
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

La marca tecnológica de origen chino, Huawei, anunció el cierre de todas sus tiendas físicas en Chile, a consecuencia de las perspectivas de una recesión económica global. Esta acción se realizó a modo de “supervivencia”, aseguró el fundador de la compañía, Ren Zhengfei.

banner shecommerce

Ahora, la empresa busca optimizar sus operaciones, dándole prioridad a las ventas online y de retail durante los próximos tres años. Además, se destacó que esta medida respondería presuntamente a “objetivos operativos” de la firma en el país chileno.

Ante este anuncio, Ren Zhengfei pidió a sus colaboradores “cambiar al modo supervivencia en 2023 o incluso hasta 2025”. En este contexto, enfatizó en un cambio de dirección en la estrategia corporativa, pasando de centrarse en la escalabilidad de las ventas a uno enfocado en la búsqueda del beneficio y del flujo de caja.

“Todavía es incierto si podremos dar un paso adelante durante este período. (…) Debemos deshacernos de todas las ilusiones, especialmente en lo que a los pronósticos de negocio se refiere”, aseguró el empresario.

Si bien la lectura inicial puede causar alerta, lo cierto es que Huawei no cesa operaciones en Chile. De acuerdo con el comunicado compartido por Pisapapeles, el cierre de “Experience Stores en el país obedece a objetivos operativos”.

Huawei
La compañía explicó que la medida se tomó a consecuencia de las perspectivas de una recesión económica global

Podría Huawei cerrar sus tiendas en Perú

Ante el sorpresivo cierre de las tiendas físicas de Huawei en Chile, surge la interrogante sobre si esto podría suceder en suelo peruano, por lo que NIUSGEEK se puso en contacto con representantes de la marca, quienes señalaron que Huawei Perú mantiene su estrategia híbrida de negocio.

Cabe destacar que la compañía cuenta con una docena de locales comerciales habilitados para el servicio y la experiencia en Lima y otras ciudades.

También te puede interesar: Huawei nivela ingresos dedicados a I+D con Apple y Meta

En las siguientes semanas, se esperan nuevos anuncios de la firma china a nivel local. Sin embargo, no hay posición oficial sobre la posibilidad de cerrar tiendas físicas en la ciudad. El 8 de octubre del 2021, Huawei inauguró su tienda oficial en Arequipa y ha mantenido presencia en centros comerciales de toda la ciudad.

Programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: Perú Retail

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.