banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

IKEA abre en Chile su primera tienda en la Latinoamérica

IKEA
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

La multinacional de origen sueco, IKEA, realizó la apertura de su primera tienda por departamento en América Latina, específicamente en Chile, donde miles de personas se reunieron para ser testigos de este gran evento inaugural, que se desarrolló en los espacios de un conocido centro comercial ubicado al norte de la capital.

banner shecommerce

En este sentido, se conoció que la gran apertura se realizó el miércoles 10 de agosto. Una vez cortada la cinta, las personas pudieron pasar a la tienda, luego de avanzar a través de un pasillo formado por decenas de empleados con vestimentas de color amarillo y azul, los colores corporativos de la empresa, además de globos de colores y banderas tanto de Chile como de Suecia.

“Es una inversión importante y es una señal de confianza en nuestra economía. Esto es un proyecto que se estuvo madurando durante varios años, se cruzó entremedio la pandemia, pero en definitiva se materializó con una inversión muy significativa, cercana a los US$100 millones de dólares”, señaló el Ministro de Hacienda, Mario Marcel, a la salida de la inauguración de la primera tienda de IKEA en Chile.

La llegada de Ikea a Chile, antecedida por un gran despliegue mediático, se da en el contexto del aterrizaje de la empresa sueca por primera vez en Sudamérica. Este paso será dado en alianza con Falabella, con quien en 2018 acordó la apertura de nueve tiendas en Chile, Perú y Colombia y una inversión de cerca de 600 millones de dólares.

IKEA
Es la primera de un plan de extensión en Santiago de Chile que incluye la apertura en 2023 de un segundo centro en el municipio de Cerrillos, que tendrá 25.000 metros cuadrados y contará con más de 260 puntos para retirar las compras electrónicas

IKEA llega a América Latina

Miles de personas acudieron a esta gran inauguración. Tras superar una larga fila, los consumidores pudieron ingresar al establecimiento de IKEA, donde quedaron maravillados por los artículos que allí conseguían.

“Yo conocía IKEA cuando viajé a Alemania y quedé fascinada desde allá, y dijeron que iban a abrir acá y aquí estoy”, expresó Ainoa, una joven embarazada, fan de la marca, que aprovechó la entrada preferente para comprar productos para su bebé y su casa.

También te puede interesar: IKEA afina detalles para abrir su primera tienda en Sudamérica

“Por lo que he visto son los mismos productos y precios, no me acuerdo porque la última vez fue en Italia hace como dos años, pero en general creo que los productos están bastante razonables para la calidad y la variedad también, me sorprendió”, afirmó Eduardo, otro de los consumidores que asistió a la gran apertura.

Según los promotores del proyecto Ikea en Chile, se trata de “un hito muy importante para la compañía” y el primer paso para una expansión regional que prevé abrir tiendas similares en un futuro cercano en Colombia y Perú, con una mezcla del estilo reconocible sueco y aspectos relevantes de las culturas locales.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: Infobae y La Tercera

4/5 - (1 vote)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.