banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

IKEA afina detalles para abrir su primera tienda en Sudamérica

IKEA
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Luego de una larga espera, finalmente la gigante compañía sueca de muebles y decoración para el hogar, IKEA confirmó la fecha para la apertura de su primera tienda en Sudamérica. Su llegada a la región se realiza tras un acuerdo alcanzado con el grupo Falabella para introducirlo en los países donde tiene presencia.

banner shecommerce

De manera concreta, se conoció que IKEA abrirá locales en Chile, Colombia y Perú, en ese orden respectivamente. Los nuevos espacios comerciales se suman a los más de 400 locales en 50 países que cuenta la empresa en su haber.

De momento, se tiene ya estructurado las tiendas en los dos primeros países, todavía no se confirman locales para Perú, pero lo más probable es que ocupen espacios en importantes centros comerciales del país.

El acuerdo comercial firmado entre IKEA y Falabella, se contempla la apertura de 9 tiendas entre los 3 países, en un plazo de 9 años. Además, se contará con una plataforma de comercio electrónico en estas tres naciones.

IKEA
La inversión inicial para la región supera los 600 millones de dólares

IKEA se prepara para su apertura en Sudamérica

Según la información compartida por la compañía, los dos primeros establecimientos de IKEA en América del Sur abrirán en el Open Kennedy de Las Condes y el Mall Plaza Oeste de la comuna de Cerrillos, en Chile. La firma tenía estimado realizar la apertura en junio de 2022, sin embargo, los problemas logísticos globales afectaron la proyección y se aplazó al tercer trimestre de este año.

La compañía sueca estaría también afinando los últimos detalles para hacer la apertura del Open Kennedy para agosto. Mientras, el local de Mall Plaza Oeste abriría en algún punto del segundo semestre de 2022, de acuerdo con una información presentada por el medio chileno Diario Financiero.

También te puede interesar: Walmart actualiza funcionalidad para hispanohablantes

Cabe destacar que, tras la apertura del primer local, se espera que comience a operar la plataforma de comercio electrónico. El sitio permitirá realizar compras online con despacho a prácticamente todo el territorio nacional.

En cuanto a la primera ubicación de IKEA en Colombia, se conoció que la misma podría comenzar a operar durante la Semana Santa del próximo año. Para ambos países, la firma ya está llenando plazas laborales.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: Perú Retail

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.