banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

IKEA confirma su llegada Perú

IKEA
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Continúa la expectativa para la llegada de IKEA al Perú, sin embargo, cada vez falta menos para que los peruanos puedan recorrer sus inmensos pasillos de exposición de muebles y decoraciones de estilo nórdico, viviendo la mejor experiencia de compra. 

banner shecommerce

En este sentido, el CEO de Falabela, Gaston Bottazzini, reveló en una entrevista a Bloomberg Línea la fecha en la que la gigante compañía sueca podría llegar a suelo peruano.

Previamente, el ejecutivo confirmó que IKEA abrirá en diciembre su segunda tienda en Chile, en el centro comercial Mallplaza Oeste, ubicado en la comuna de Cerrillos, en Santiago. Luego, la compañía inaugurará tres locales en Colombia. Específicamente, en las ciudades de Bogotá, Medellín y Cali, entre 2023 e inicios de 2024.

“En Perú estamos evaluando ubicaciones y, por lo tanto, aún no tenemos tiempos concretos. Si bien está puesto en el plan, probablemente se viene un par de años después que estas cinco tiendas iniciales”, adelantó el ejecutivo.

IKEA

IKEA llega al mercado de Perú, Chile y Colombia

El gigante sueco aterrizó en Sudamérica, de la mano de Falabella, el 10 de agosto con un local en Chile, y apunta a seguir expandiendo su presencia en la región. IKEA arribará al Perú como parte de una alianza con Falabella. Además, el acuerdo firmado por ambas empresas en 2018 establece la apertura de nueve tiendas entre Chile, Colombia y Perú con una inversión de 600 millones de dólares.

IKEA implantaría en el Perú y Sudamérica un modelo distinto al que utiliza a nivel internacional, pues se le reconoce por disponer de grandes salas bajo el modelo stand alone o directo a la calle, muy común en países como Estados Unidos. Pero, tal como se vio en Chile, la firma sueca apostaría en el Perú por tener presencia dentro de establecimientos comerciales.

También te puede interesar: IKEA en Suramérica: ¿Quiénes son los más afectados con…

“El despliegue va muy bien. Estamos haciendo, de la mano de Ikea, ciertas innovaciones en cómo funciona su tienda. A diferencia de las tradicionales tiendas de Ikea, nosotros estamos localizándolas dentro del cono urbano”, dijo Bottazzini a Bloomberg. 

El local de Santiago cuenta con al menos 6.000 productos en exhibición distribuidos en dos pisos, que suman 15.000 m2 de superficie total y 8.000 m2 de venta. En el Perú se espera que tenga una extensión similar y que ofrezca una gran variedad de artículos como accesorios para todos los espacios del hogar, colchones, ropa de cama, objetos para el baño, cocina, sofás y mucho más.

“La experiencia con la primera tienda en Santiago, inaugurada hace dos meses, ha sido muy positiva. IKEA, por ser una nueva marca en un país, genera un boom inicial grande; el tema es si somos capaces de dar continuidad en el tiempo con las novedades que tiene que traer la tienda, la operación, el servicio, todos desafíos de la puesta en marcha”, puntualizó Gaston Bottazzini.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: Perú Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.