banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

IKEA lanza plataforma de reventa de muebles y artículos para el hogar

IKEA
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

El comercio electrónico continúa siendo una opción formidable para muchas empresas, quienes han visto un interés por parte de los consumidores en las ventas de segunda mano. En este sentido, la multinacional de origen sueco, IKEA, anunció el lanzamiento de una plataforma de reventa de muebles y artículos para el hogar.

banner shecommerce

IKEA Australia decidió aventurarse en este nuevo proyecto, permitiendo a los clientes buscar productos de segunda vida, a través del servicio en línea “As-is Online” (“Tal como está en línea”).

La compañía explica que esta es “una segunda oportunidad para nuestros muebles”. Además, en su sitio web la empresa destaca que se podrá encontrar artículos descontinuados, artículos de exhibición usados ​​en la sala de exposición, así como artículos de segunda mano devueltos a través del servicio Buy Back de la firma.

Una vez hecha la reserva en línea, los clientes pueden realizar la compra visitando el área tal cual de la tienda seleccionada, ubicada cerca del área de pago, siendo esta una novedosa opción que está fascinando a los seguidores de la marca.

IKEA
As-Is Online dará a los artículos utilizables un segundo hogar, minimizando así el desperdicio innecesario y el impacto ambiental

IKEA ofrece una segunda oportunidad en el e-commerce

En una investigación realizada por la compañía, pudo evidenciar que al menos el 22 % de los australianos compran artículos de segunda mano todo o la mayor parte del tiempo y el 21 % de los participantes en el estudio afirman que evita comprar algo nuevo. 

“Nuestra nueva plataforma As-Is Online brinda a nuestros clientes una manera fácil de comprar de manera más sostenible y encontrar los productos de decoración del hogar perfectos para mejorar su vida en el hogar”, expresó Lachlan Mitchell, jefe de recuperación de productos de IKEA Australia.

También te puede interesar: IKEA nombra un nuevo presidente y gerente general de la firma para Latinoamérica

El representante de la compañía indicó que los clientes podrán obtener entre un 20 y un 75 % de descuento sobre el precio de venta original si compran “tal cual”. 

“Con el costo de vida en constante aumento, la asequibilidad es lo más importante para los australianos. As-Is Online no podría llegar en un mejor momento para que los clientes obtengan una gran oferta en artículos de segunda vida”, agregó Mitchell.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: Perú Retail

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

    Anímate y déjanos tu comentario