Guía de proveedores 2023
Ecosistema Ecommerce

Importancia de la tecnología para mejorar la experiencia y la fidelización en tienda física

tiendas físicas
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

El más reciente Informe Retail 2022, realizado por Adyen y KPMG, asegura que el 64 % de los consumidores de todo el mundo aprecia más la posibilidad de tocar, sentir o probar físicamente los productos, y el 59 % prefiere comprar en tienda física. Además, el 41 % de las empresas planea aumentar su número de tiendas físicas en el próximo año.

En retail, el Business Intelligence permite analizar el comportamiento y patrones de compra, en la medición, seguimiento y predicción de ventas, en el rendimiento de las campañas de marketing, así como en la optimización de procesos y rendimiento operativo

En este sentido, las tiendas físicas siguen siendo importantes para el usuario, pero de forma diferente: según el mencionado informe, la tecnología ahora es fundamental para crear una experiencia que merezca la pena: el 55 % de los consumidores afirma que es más probable que compre en comercios que utilizan la tecnología para mejorar la experiencia.

Nuvei_Estudio

“El futuro de las tiendas físicas pasa por adaptarse a estas nuevas exigencias del consumidor, creando espacios de experiencia y multifuncionales que muestren productos que finalmente puedas adquirir a través de cualquier canal, la omnicanalidad”, asegura Rafael López, el director de Servicios Comerciales de Randstad Outsourcing.

tiendas físicas

Innovación en las tiendas físicas

El uso de las nuevas tecnologías juega un papel fundamental para mejorar la experiencia de cliente y fidelizarles. Y en entre dichas tecnologías, resulta crucial el Business Intelligence, el conjunto de técnicas, estrategias y herramientas que permite a las empresas obtener información valiosa de forma veraz y fiable, ayudando en la toma de decisiones de negocio. 

En el caso del retail, permite analizar el comportamiento de los clientes y patrones de compra, en la medición, seguimiento y predicción de ventas, en el rendimiento de las campañas de marketing, así como en la optimización de procesos y rendimiento operativo.

También te puede interesar: 5 claves de contar con una tienda en línea para los…

De hecho, en los últimos años, ha aumentado su presencia en el mundo empresarial, sobre todo en las grandes empresas que ya cuentan con departamentos especializados de Business Intelligence. “En las de menor tamaño, sin embargo, la evolución tiene todavía un recorrido interesante por delante en los próximos años”, según afirman desde Randstad.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: Ameríca Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

Conoce al autor

Ruben Vasquez

Ruben Vásquez

Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

Anímate y déjanos tu comentario