banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Inauguran comunidad digital en San Juan de Miraflores

Comunidad digital
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

La Municipalidad de Lima, la Fundación Lima y American Tower Perú formaron una alianza para inaugurar su segunda comunidad digital en Perú, específicamente en la región de San Juan de Miraflores.

banner shecommerce

De acuerdo con la información compartida, en esta oportunidad, la comunidad digital beneficiará a las adolescentes de entre 13 y 17 años del albergue municipal “Casa Hogar Virgen del Carmen”, en San Juan de Miraflores, contribuyendo en el desarrollo de habilidades digitales que les permitan acceder a mejores oportunidades para el futuro.

Sobre el contenido que se brindará durante las capacitaciones, se conoció que será implementado en la primera comunidad digital que se inauguró a finales del año pasado en el albergue Comain Sinchi Roca, en Comas.

Así, se contempla una formación integral en áreas como electrónica, programación, robótica, electricidad y desarrollo personal, a cargo de la empresa Engitronic, especializada en el desarrollo de competencias digitales y robótica educativa.

El impulso de una comunidad digital en Perú

“Es muy gratificante estar aquí y conocer de cerca el trabajo que vienen desarrollando en bien de nuestras albergadas (…) Esto es una muestra de lo que puede y debe continuar haciendo la próxima gestión: trabajar mano a mano con la empresa privada, en beneficio de los que más lo necesitan”, expresó la teniente alcaldesa de Lima, Jheydi Quiroz Palacios.

Comunidad digital
“Es muy importante que, desde nuestra gestión, y con el apoyo de empresas aliadas, se esté impulsando el empoderamiento de las mujeres, a través de capacitaciones en tecnología”, aseguró la alcaldesa

La gerente de la Fundación Lima, Kathia Vidal, mencionó que el proyecto “Evolutic” tiene como objetivo contribuir a la formación y educación de personas. En este caso, a los niños, niñas y adolescentes del Albergue Virgen del Carmen y del Complejo Municipal de Asistencia Infantil (COMAIN) Lima Norte Sinchi Roca, con la finalidad de fortalecer sus capacidades humanísticas, científicas, tecnológicas, artísticas, comunicacionales y deportivas.

También te puede interesar: Mastercard dará herramientas digitales de pago a…

Por su parte, Flavio Cardoso, CEO de American Tower para Latam, resaltó que el programa Comunidades Digitales es una apuesta global y de largo plazo de la empresa, que busca implementar espacios dedicados a la inclusión digital de la comunidad, a través del aprovechamiento de la infraestructura para el acceso a Internet y los programas educativos que fomentan el uso intensivo de tecnología.

Programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: Eyng

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.