banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Incremento de la inflación provoca alza de precios en la tienda online de Zara

Precios
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Si bien la pandemia del COVID-19 afectó fuertemente la economía mundial, la guerra de Rusia contra Ucrania complicó aún más la situación. Ahora, los gobiernos del mundo se enfrentan a severas crisis en varios ámbitos tales como escasez de suministros además de altos costos inflacionarios, por lo que muchas empresas se han visto en la obligación de subir sus precios.

banner shecommerce

En este sentido, se pudo evidenciar que una de las tiendas online que más incrementó los precios de sus productos durante los primeros meses de 2023, fue la firma de moda española Zara.

Debido a la creciente y progresiva inflación, el grupo español Inditex aumentó sus precios por e-commerce cuatro veces más que la competencia. Así lo revela la entidad financiera UBS, quien analizó las prendas de diferentes marcas presentes en el comercio electrónico.

De acuerdo con la información presentada, hasta el mes de abril las camisetas, jerseys o pantalones de Zara se encuentran a un costo de 18.5 % más caros de media. Sin embargo, este porcentaje aumentó de manera paulatina desde enero, con un incremento del 9.8 %, febrero, con el 14.9 %, y marzo, con el 18.4 %

Precios
Zara presenta un crecimiento de las ventas del 36 % y un beneficio neto de 760 millones de euros

Comparación de los precios en el mercado

Según el informe presentado por USB, las marcas de la competencia como H&M y Zalando aumentaron sus precios un 4.2 % en abril, una cifra que es cuatro veces menor que Zara, en contraste con la inflación de la zona euro, que fue del 7.4 %, según datos de Eurostat.

Asimismo, la firma de prendas y accesorios Uniqlo anunció que subirá los precios de algunas de sus ropas de la colección de otoño. Cabe destacar que, según datos analíticos, Shein supera a Zara como la aplicación de moda más popular.

También te puede interesar: Aplicación de Shein supera en popularidad a Zara en España

Cabe destacar que, el grupo español Inditex centró su opción de compra de ropa a proveedores cercanos, lo que ocasionó en gran medida el alza en sus precios para hacer frente a la inflación.

En una nota compartida por el medio Bloomberg, se indica que Zara también tiene más poder de fijación de precios que sus rivales, debido a que sus ofertas suelen imitar la última moda de gama alta.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: Perú Retail

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.