banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Indecopi reconoce las buenas prácticas empresariales en Perú

Gracias al Concurso Ciudadanos al Centro 2022, una iniciativa realizada por Indecopi, se pretende reconocer todas las iniciativas inherentes en el mejoramiento de la atención de reclamos, igualdad e inclusión, responsabilidad social y ecommerce.

banner shecommerce

Las personas que se encuentren interesadas tendrán la oportunidad de postular hasta el próximo 28 de octubre, eso sí, deben cumplir con la condición de que las iniciativas hayan sido insertadas previo y durante la pandemia. También, que estén al día con el cumplimiento de sus deberes legales para salvaguardar a los consumidores, y que estén inscritos en el Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Reconocer lo positivo

Con el traspasar de los años, el Indecopi ha obtenido un global de 489 adecuadas prácticas favorables a los usuarios de 436 empresas de índole pública y privada, emprendimientos, gremios y entidades públicas de todo el Perú.

Durante el año 2021, el organismo reconoció a la compañía CERSA Construcción y Capacitación S.A.C, esto devenido de su idea de ecommerce fundamentada en el desarrolla de una aplicativo para teléfono celular. Esta tiene por objetivo ayudar a que los alumnos que no cuentan con internet, puedan navegar en zonas de muy limitada cobertura móvil, así como puedan visualizar y descargar información educativa.

En lo que respecta a la responsabilidad social, el Indecopi dio un reconocimiento a “El Punto del Dulce”, un proyecto ayacuchano promovido por Yoselyn Ruth Licas Licla, cuya iniciativa consistió en destinar una parte de sus ganancias a la elaboración de refrigerios de contenido nutritivo. Los principales beneficiados de esta acción son los ciudadanos de escasos recursos en su distrito.

Otros proyectos reconocidos por Indecopi

El Indecopi sanciona con más de 11 millones de soles a empresas que se  repartieron mercado de impresión de textos escolares - Noticias - Instituto  Nacional de Defensa de la Competencia y

Por otra parte, el Instituto Médico Quirúrgico Arequipa S.A. (OftalmoMedic), señalo que su plan en atención de reclamos llamada ‘Buen trato y excelencia operacional para cirugías efectivas’, es un gran programa a la hora de reducir los tiempos de espera, para ello es vital establecer un flujo de atención post venta.

Otra de las iniciativas que tuvieron un gran impacto provino de Entel Perú S.A.C, esto mediante ‘Señas que conectan’. Su reconocimiento viene dado por el servicio de atención al cliente en el lenguaje de señas que fomenta la democratización de las comunicaciones en pro de las personas que sufren de discapacidad auditiva.

También te puede interesar: Educación financiera que conduzca a una mayor adopción y utilización de los pagos digitales

 ¿Cómo se puede participar en el concurso de Indecopi?

El interesado debe consignar la información y los recaudos solicitados en las bases a través de los correos electrónicos [email protected] y [email protected]. También, puede hacerse la postulación por medio de la Mesa de Partes Virtual del Indecopi accediendo en página web www.indecopi.gob.pe/envio-de-documentos. Cabe destacar, que la recepción de documentos se realizará hasta el 28 de octubre a las 23:59 horas.

El que desea recibir información u obtener información, puede comunicarse con el Indecopi por medio de la Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, con los teléfonos 01)2247800 anexo 3901 y al 982096868, en un horario comprendido de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m.

El 24 de noviembre se llevará a cabo la premiación del concurso, una fecha que coincide con el aniversario de Indecopi. Los afortunados ganadores serán condecorados con un trofeo con la posición lograda. También, sus obras serán promovidas por los medios oficiales del organismo, con ello los peruanos podrán conocer los grandes beneficios de las iniciativas hechas a los consumidores de Perú.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital


Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Difusión

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.