banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Influencers de Onlyfans y patreon deberán pagar impuestos

Influencer Usuarios de patreon y Onlyfans Según la Sunat deberán pagar impuestos
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

La Superitendencia Nacional de Aduanas y de la Administración Tributaria (Sunat) ha actualizado la clasificación de lo que se considera un “influencer”. Aumentando el número de contribuyentes que tienen que tributar por los ingresos de las redes sociales.

banner shecommerce

Según la Sunat, los “influencers” son personas a las que se les paga en metálico o en especie por producir y distribuir contenidos promocionales en sus redes sociales. Un nuevo informe de la Agencia Tributaria también clasifica a las personas que reciben dinero de sus seguidores por dar acceso anticipado a determinados contenidos. Entre ellos se encuentran los usuarios de plataformas como Patreon y Onlyfans.

Informe del Influencer según Sunat

Informe del Influencer según Sunat

El informe añade a la clasificación de un influencer a las personas que generan ingresos mediante las publicidades. Estas son realizadas mediante los vídeos o contenidos digitales que publican en las redes sociales, como YouTube.

La Sunat defiende que el impuesto debe ser pagado por quienes “reciben ingresos del canal o plataforma digital en la que las citadas personas interactúan con sus seguidores. Permiten que la plataforma coloque anuncios en sus contenidos. Además, exigen un número mínimo de suscripciones y/o visualizaciones del contenido en cuestión a los influencers. Y les dan un cheque de beneficios sólo cuando superan una determinada cantidad.”

Tambien te puede interesar: Qué son los influencers marketing y cómo puede ayudar a crecer un negocio

Todas las personas que entren en esta clasificación de “influenciadores” tendrán que pagar un impuesto sobre la renta de tercera categoría del 29,5%. Dicho pago es sobre los ingresos procedentes de servicios comerciales que reflejen un espíritu empresarial. Hay que tener en cuenta que los influencers que no presenten la declaración de la renta con información sobre sus ingresos pueden ser objeto de multas.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: RPP

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.