banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Informe pronostica al mercado de ecommerce de EE. UU llegar a $1 bdd este año

Informe pronostica al mercado de ecommerce de EE. UU llegar a $1 bdd este año
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

FTI Consulting predice que el mercado de ecommerce alcanzarán el hito de 1 billón de dólares en el tercer trimestre de este año, lo que supone duplicar las cifras de los cuatro años anteriores. En las primeras fases de la pandemia, los compradores evitaban las tiendas para contener la propagación del Covid-19. Lo que impulsó el gasto en comercio electrónico y creó lo que FTI describió como “cuatro trimestres de hipercrecimiento”.

banner shecommerce

Pero ahora, los compradores están más preocupados por la alta inflación y una posible recesión que podría poner en peligro sus finanzas, según el informe. “El crecimiento vertiginoso del comercio minorista en línea durante COVID-19 ciertamente se moderará. Las ventas en línea de los dos últimos años se han visto impulsadas por la necesidad-compras desde casa debido a las condiciones de vida y trabajo en el hogar.

Aumento del mercado de ecommerce de EE. UU

Aumento del mercado de ecommerce de EE. UU

El aumento del mercado de ecommerce se debe a los ingresos discrecionales debido a los estímulos del gobierno, la rápida recuperación del empleo y el aumento de los ahorros“. Según dijo J.D. Wichser, líder de la práctica de venta al por menor y productos de consumo de FTI Consulting, en un comunicado.

“Esto se modulará con el tiempo, exacerbado por la reciente presión inflacionista, que se espera que frene el gasto total en el comercio minorista durante la segunda mitad de 2022. Además, se está convirtiendo rápidamente en la principal fuente de estrés para los consumidores, que no saben cuánto tiempo persistirá.”

Tambien te puede initeresar: Ecommerce informal: Chile ha superado los 360 millones de dólares

Adobe hizo una predicción similar sobre el gasto en comercio electrónico el año pasado. A principios de 2021, la empresa pronosticó que el gasto en comercio electrónico alcanzaría el billón de dólares en 2022. Sin embargo, el repunte de las ventas del comercio electrónico no ha sido del todo beneficioso para los minoristas, y se espera que las tiendas físicas sigan siendo un canal importante. Un informe de Forrester de 2021 estimó que casi tres cuartas partes de las ventas minoristas en Estados Unidos seguirán produciéndose en tiendas físicas en 2024.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: Retail dive

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.