banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

El ecommerce vuelve a su nivel con un 76% de todos los usuarios de internet

Innovación en el ecommerce, un mundo de posibilidades
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

El ecommerce es una realidad que nos acompaña desde hace mucho tiempo. En los últimos años, nos hemos acostumbrado a comprar en el supermercado, en la farmacia e incluso nuestra ropa por Internet. Y este crecimiento no es baladí. Según la Cámara de Comercio de Santiago, en abril y marzo de este año, el uso del comercio electrónico volvió a su nivel en el pico de la pandemia, alcanzando el 76% de todos los usuarios de Internet.

banner shecommerce

La creciente popularidad del canal de venta digital ha dado lugar a decenas de innovaciones destinadas a facilitar las compras, como los monederos digitales, las compras en directo, el personal shopper y, por supuesto, el metaverso. El concepto cobró impulso cuando el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció en 2021 que el metaverso formaría parte de la visión de su empresa.

Estrategias digitales en el Comercio electrónico

Estrategias-digitales-en-el-ecommerce

Esta estrategia digital, pensada para la interacción en el ciberespacio a través de avatares, parece ahora mismo un proyecto un poco abstracto. Pero en realidad podría ser muy útil para el comercio electrónico, como las tiendas virtuales que permiten mirar los productos, pasearlos y comprarlos. Y luego recogerlos físicamente. Algunas marcas como Zara, H&M y Nike ya están invirtiendo en esta táctica.

Tambien te puede interesar: H-E-B abre su quinto centro de cumplimiento para ecommerce

Pero por ahora, vemos que las tendencias del ecommerce se dirigen hacia la personalización para aumentar la fidelidad. De este modo, podemos reconocer al consumidor cuando navega por la tienda online, saber qué busca y qué producto acaba comprando. Esta capacidad de seguimiento nos permite conocer sus intereses, personalizar su experiencia de compra e incluso predecir su comportamiento futuro.

Mientras tanto, el enfoque omnicanal nos ayuda a combinar la tienda física con los canales digitales, abriendo la posibilidad de transformar el espacio personal en centros de entrega cercanos al usuario. Inclusive, ahorrando tiempo y costes, e incluso entregando los productos en horas en lugar de días.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: Forbes

3.9/5 - (15 votes)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.