banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

InRetail anuncia récord de ganancias durante el primer trimestre de 2022

InRetail
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Los negocios vuelven a sentirse un poco más tranquilos luego de los últimos dos años en donde las finanzas se vieron afectadas a consecuencia de la pandemia del COVID-19. Ante esto y gracias a esta nueva situación post-pandémica, InRetail anunció que creció 8 % en el primer trimestre, registrando ingresos consolidados por S/348 millones.

banner shecommerce

De acuerdo a la información compartida por el operador minorista, perteneciente al grupo Intercorp, explica que este crecimiento se debe a un fuerte crecimiento en el segmento de Food Retail

Asimismo, se evidenció que el segmento Shopping Malls registró una importante recuperación y por su parte la división Pharma tuvo un crecimiento más moderado en el último trimestre.

La solidez obtenida en las diferentes secciones registró un EBITDA Ajustado de S/545 millones, lo que se traduce en un 4 % superior en comparación al primer trimestre del 2021. InRetail anotó ganancias netas por S/219 millones, comparado con una pérdida de S/35 millones al mismo periodo anterior.

InRetail
InRetail anunció que creció 8 % en el primer trimestre del año

InRetail incrementa sus ingresos tras pandemia

Según el reporte suministrado, la división de consumo de InRetail correspondiente a la tenencia de Supermercados Peruanos (SPSA); PlazaVea, Vivanda, Mass y la reciente adquirida Makro, obtuvo ingresos de S/2,524 millones, un 11.6 % superior al primer trimestre de 2021. Asimismo, las ventas mismas tiendas (SSS) crecieron 7.6 %.

Por otro lado, se detalló que la división farmacéutica de InRetail que contempla las cadenas Inkafarma y Mifarma, así como el laboratorio Química Suiza (Quicorp), registraron ingresos por S/2,035 millones, un incremento del 2 % y corresponde al 44 % de los ingresos totales del grupo. Del total, S/1,532 millones representan las ventas minoristas mientras que S/711 millones los ingresos por distribución.

También te puede interesar: InRetail, la única firma de Perú que se posiciona en el ranking mundial de sostenibilidad

En cuanto a la división que opera el centro comercial Real Plaza, que tiene 21 activos en 13 regiones del país incluido Lima, los ingresos de este segmento aportan el 3 % del total; por lo que en el primer trimestre de 2022 se registraron S/152 millones, un 40 % superior al primer trimestre anterior. En todos los centros comerciales, InRetail emplea a 453 personas.

Es válido mencionar que, la operación de los centros comerciales se vio altamente beneficiada por el permiso de abrir al 100 % de aforo, en donde se debía contar con la obligatoriedad de las medidas de bioseguridad, esto impulsó las ventas durante el primer periodo de 2022.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.