banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Investigan a H&M por prácticas engañosas en sostenibilidad

H&M
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

H&M, Asos y Boohoo, tres compañías con fuerte presencia en el mercado internacional, serán investigadas por las autoridades por greenwashing o presuntas prácticas engañosas en sostenibilidad a través de sus campañas medioambientales.

banner shecommerce

El gigante de origen sueco, H&M, se está viendo sometido al escrutinio de los reguladores por falsificar la información sobre sostenibilidad y publicidad engañosa. La firma recibió una demanda colectiva por parte del tribunal federal de Nueva York, en Estados Unidos.

De manera concreta, se conoció que la demandante, Chelsea Commodore, afirma que la compañía intenta convencer a los consumidores que apuestan por la sostenibilidad emitiendo mensajes engañosos. Además, estos productos suelen venderse a un precio más alto. La acusación es porque la compañía incorporó en sus prendas de vestir tarjetas para puntuar su sostenibilidad.

Uno de los casos que se pone como ejemplo es el del compartido por el medio de comunicación Quartz, en el que se reveló que un vestido de H&M, en el que aparecía una etiqueta que decía que se había hecho con un 20 % menos de agua era falso, debido a que un estudio independiente concluyó que se hacía con un 20 % más de agua.

H&M
H&M es una de las firmas de moda que más campañas está realizando sobre sostenibilidad, por lo tanto, esta denuncia es un duro golpe a su imagen y credibilidad

H&M, Asos y Boohoo, bajo la lupa internacional

En el caso de Asos y Boohoo, las compañías están siendo investigadas en el Reino Unido, por la Autoridad de Competencia y Mercados de Reino Unido (CMA), debido a un posible uso engañoso de la publicidad.

La acusación detalla que las compañías habrían informado de realizar acciones medioambientales, pero no lo habrían comunicado de forma correcta.

También te puede interesar: Amazon y su negocio de anuncios en línea

“Si descubrimos que estas empresas están utilizando afirmaciones sostenibles engañosas, no dudaremos en tomar medidas a través de los tribunales si es necesario”, aseguró Sarah Cardell, responsable ejecutiva de la CMA, en un comunicado.

Ante la acusación, Asos se pronunció al respecto, alegando que “cooperará con la investigación” y “se compromete a desempeñar su papel para hacer que la moda sea más sostenible”, también informará de forma “clara y precisa sobre sus productos”.

Mientras, la CMA puntualiza que mantendrá el foco puesto en las empresas del sector de moda, puesto que es una de las industrias que más dinero factura.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: Ecommerce News

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.