Diplomado Eco Oct 22
Ecosistema Ecommerce

José Facchin: “El SEO para ecommerce es algo más completo que el SEO tradicional”

Jose facchin Seo Ecommerce

El día de hoy les traemos una breve entrevista con José Facchin, especialista en SEO Estratégico para Ecommerce en JF y Webescuela; y que participará en el Ecommerce Revolution Summit como experto en nuestras capsulas OnDeman.

El Ecommerce Revolution Summit es un evento online gratuito coorganizado por CAPECE junto con Doppler y se realizará este 31 de marzo desde las 12:00 pm hora de Perú

Si quieres participar solo tienes que inscribirte gratuitamente aquí.

Doppler Bootcamp

¿En qué se diferencia el SEO para Ecommerce del SEO regular?

En realidad, los dos son los mismos con los mismos conceptos. En ambos debo tener una buena estructura web, un buen SEO Onpage basado velocidad de carga, no tener errores técnicos dentro de la web, no tener contenido duplicado, cuidarse en la canibalizaciones.

Más qué diferencias hay cosas extras, en el SEO para ecommerce estamos hablando de algo más completo, donde se tiene en cuenta las profundidades de clic, los procesos de venta que influyen en la experiencia del usuario, la categorización de los productos, los productos mismo en si para evitar canibalizaciones, etc.

¿Cuáles son las herramientas que tu recomendarías para mejorar el SEO de un Ecommerce?

Al hablar de herramientas para mejorar el SEO para Ecommerce fundamentalmente tenemos, a nivel gratuito, el Search Console, para ver cómo te ve Google, ver los errores en tu web, ver las palabras clave que te generan tráfico, que tan rápido se carga la página y otros factores técnicos; Google Analytics, para saber el tráfico y como se mueve la gente dentro de tu página.

Además, tenemos a Semrush y SeRanking para ver analítica y estudio de la competencia, ambas de paga. Para temas de enlace tenemos Ahref, con eso monitoreas estrategias de backlink y detectas problemas de calidad de enlaces. Y finalmente Screeminig Frog para analizar toda la estructura y arquitectura de la web, así como todos los factores relevantes del Onpage que siempre en un ecommerce son muy importantes

¿Por qué crees tú que un dueño de una tienda online debería asistir al Ecommerce Revolution Summit?

El sector del ecommerce es un sector muy competitivo, con muchos jugadores nuevos y con reglas muy cambiantes. Los usuarios cada vez tienen más conocimiento de como se deben comportar y mover en un ambiente digital, sobre todo después de la pandemia. Han aprendido y evolucionado muchísimo. Por eso, muchas de las compras se realizan actualmente son por internet.

No estar informado de las últimas técnicas y tendencias del sector, no conocer cómo se mueven los temas de SEO y temas relacionados con experiencias de los usuarios y, sobre todo, no conocer de primera mano los concejos y las vivencias que pueden aportarnos los profesionales del sector, como los que van a estar en el evento, puede terminar perjudicando tu marca. Por todo esto les recomiendo que no dejen de asistir al evento.

También te puede interesar: E-commerce Revolution Summit: un evento para conocer las novedades de la industria – Ecommerce News

Si deseas participar en gratuitamente en el Ecommerce Revolution Summit, el evento más esperado de Iberoamérica, que te ayuda a optimizar tu Tienda Online mejorando tus KPIs con los consejos de expertos y de las plataformas más usadas en todos los mercados, solo debes inscribirte en este link

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

Conoce al autor

Logo Ecommerce News

Redacción EcommerceNews

Somos la central de noticias líder en comercio electrónico y transformación digital. Nuestro propósito es: “Democratizar el comercio electrónico”. Cuanta más gente acceda a información y contenido de calidad, más ayudaremos a las empresas de la región a crear mejores proyectos Ecommerce inspirados por quienes ya tienen éxito en el mercado.

Anímate y déjanos tu comentario