banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Kantar: 9 de cada 10 soles del gasto en la canasta familiar se pagan en efectivo

Kantar
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

El dinero en efectivo sigue liderando los métodos de pago de la canasta familiar. Así lo demuestra un reciente estudio de Kantar División Worldpanel Perú, consultora especializada en estudiar el comportamiento de los consumidores.

banner shecommerce

Entre los resultados tenemos que, durante el primer semestre del año, 9 de cada 10 soles del gasto de la canasta familiar se pagaron en efectivo (90%), seguido de tarjetas de débito (5%), tarjetas de crédito (2%), y tarjetas de retailers (2%). 

Del mismo modo, al revisar el crecimiento en valor por cada método de pago tenemos que los pagos en efectivo crecieron en +7.7%, con tarjeta de débito crecieron en +10.6% y con tarjeta de crédito en +24.1% en comparación al año anterior. Solo las tarjetas de retailers han presentado un decrecimiento de -4.1% en lo que va del 2022.

Kantar

Más datos de Kantar

“A pesar de que los peruanos prefieren usar el efectivo como método de pago, la penetración de las tarjetas va en aumento, incrementando la convivencia de los distintos métodos mencionados”, Mauricio Cheng Matsuno, Director de Desarrollo de Negocios de Kantar División Worldpanel Perú.

También te puede interesar: Kantar: Bodegas concentran el 31.5 % del gasto de la…

“Durante el primer semestre del 2022 las tarjetas de débito penetraron en el 38% de hogares (el año pasado su penetración fue de 26.4%). Por su parte, las tarjetas de crédito han logrado una penetración del 24.3%, mejorando su performance del 2021 (que fue del 14%)”, explica el ejecutivo.

Donde las tarjetas retail tienen mayor protagonismo es en los supermercados. En la estructura de gasto en este canal, en lo que va del año, el efectivo ocupa el 59%, mientras que tarjetas de débito 20%, tarjetas de débito 10% y tarjetas de retailers 12%. “Aproximadamente 320 mil hogares adicionales compraron con tarjeta retail este 2022”, concluye Cheng.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: Kantar

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.