banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

La advertencia de Asiet: Ley de velocidad mínima de Internet es peligrosa para los usuarios

Fue la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (Asiet), comento que la “Ley de velocidad mínima de Internet” en el Perú, está proporcionando una influencia negativa en cada uno de los servicios de internet con banda ancha, esto como consecuencia de la limitación de algunas tecnologías.

banner shecommerce

Asiet: Hay que garantizar un servicio de banda ancha

Por tal motivo, se enfatiza en que la relación simétrica con respecto a las velocidades de carga y descarga, únicamente pueden ser obtenidas con enlaces de fibra óptica, garantizando así un servicio de banda ancha acoplado a la ley.

Asiet, comenta que “Otras tecnologías por la forma que están diseñadas y provistas a los usuarios finales tienen una imposibilidad para el cumplimiento de la norma lo que obliga a los operadores del servicio a modificar sus ofertas a los usuarios, generando un impacto negativo sobre los servicios”.

Por su parte, las autoridades regulatorias como el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), ha dejado claro que “el incremento súbito de la Velocidad Mínima Garantizada (de 40% a 70%) implicaría que las empresas reduzcan a futuro las velocidades ofertadas e incluso contemplen modificaciones tarifarias; ya que establece parámetros técnicos en plazos no previstos que implican inversiones, agudizando aún más la dicotomía expansión – calidad y postergando el despliegue de nueva infraestructura”.

Velocidad mínima debe estar por el 70%

Asiet comenta que debe ser precisada la velocidad mínima sobre un 70%, mientras que la asimetría global entre cargas y descargas impuestas en la ley, deben ser implantadas a los servicios de banda ancha que cuenten con tecnología que se acoplen a la normativa.

Agregado a ello, es imperante que se resuelvan aspectos esenciales con respecto a la aplicación retroactiva de la ley. Poner de manifiesto las obligaciones destacadas genera una rápida sustitución de los contratos, promoviendo modificaciones a la baja y así cubrir con las reglamentaciones correspondientes.

Conceptos de banda ancha

ASIET propone una Agenda Digital para el desarrollo de Perú basada en la  colaboración Público-Privada, la institucionalidad y la promoción de las  inversiones - TrendTICTrendTIC

Otro de los aspectos a considerar, es que el Ministerio se ve en la necesidad  de establecer los conceptos de banda ancha y se asegure una adopción que se oriente a las categorías siguientes:

Banda ancha en servicios fijos: Diversidad de conexiones que traspasan la velocidad mínima que va entre los 25 Mbps y 100 Mbps.

Ultra banda ancha en servicios fijos: Se trata de conexiones que están por arriba de los 100 Mbps de la velocidad mínima requerida.

Banda ancha en servicios inalámbricos: Caracterizado por conexiones que traspasan los 25 Mbps de velocidad mínima de bajada, esto siguiendo los parámetros internacionales.

Para concluir, Asiet señala que las obligaciones interpuesta por la Ley 31207, de ninguna manera son interrelacionados con los objetivos referentes a acceso, cobertura y calidad de cada uno de los servicios que obtienen los peruanos.

También te puede interesar: Mundial de Fútbol Qatar 2022: El ranking con los futbolistas y selecciones más seguidas en Instagram

Participa en el Epayment Summit 2022, el Congreso Internacional de Medios de Pago y Fintech más importante en Perú

Un evento para entender las claves del presente y futuro de los medios de pago. Esta es una oportunidad imperdible para que los líderes de las industrias paytech, fintech, open banking, pagos móviles, pagos sin contacto, sistemas antifraude y criptomonedas, muestren sus mejores soluciones y visión de futuro al mercado de retailers, marketplaces y cualquier empresa interesada en ingresar al mundo del Ecommerce. Regístrate aquí: https://bit.ly/EpaymentSummitArt2022

Fuente: El Comercio

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.