banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Las grandes tiendas del comercio electrónico subieron un 63% sus ventas en la pandemia

Las grandes tiendas del comercio electrónico subieron un 63% sus ventas en la pandemia
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Durante la pandemia del Coronavirus, las grandes tiendas cambiaron las operaciones comerciales en línea con la esperanza de mantener sus cifras de ventas estables. Fue una decisión muy acertada, ya que las estadísticas del comercio electrónico muestran un aumento significativo del número de compras. Las ventas mundiales han aumentado un 63% desde el inicio de la crisis, y las ventas en EE. UU aumentaron un 45%. Curiosamente, las ventas mundiales de artículos de lujo también aumentaron un 21%, lo que también es un signo de mayor actividad económica.

banner shecommerce

El aumento de las ventas en el comercio electrónico significa que más personas visitan su sitio web y solicitan información o hacen preguntas sobre determinados artículos. Ofrecer un servicio de atención al cliente de calidad le ayudará a continuar con esta tendencia al alza. Y permitirá a su empresa crecer en un clima empresarial tan difícil.

Las grandes tiendas aumentaron sus ventas en la pandemia

Las grandes tiendas aumentaron sus ventas en la pandemia

Las ventas de las 13 mayores empresas de comercio electrónico, encabezadas por la china Alibaba y la estadounidense Amazon. Aumentarán un 63% debido a la pandemia, pasando de 2,4 billones de dólares en 2019 a 3,9 billones en 2021. Según anunció este lunes la Conferencia de la ONU sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

Las cuatro mayores grandes tiendas del sector (las dos mencionadas y las chinas jd.com y Pinduoduo) aumentaron sus ingresos en un 70% durante la crisis sanitaria. Y representaron el 80% de las ventas de las 13 mayores empresas del sector. Lo que supone un aumento de cinco puntos porcentuales respecto a antes de la pandemia, según la UNCTAD. Que publicó nuevas estadísticas sobre comercio electrónico.

La agencia de la ONU también dice que, basándose en los datos de 66 países, la proporción de usuarios de Internet que compran en línea. Aumentó en siete puntos porcentuales durante la pandemia, pasando del 53% en 2019 al 60% en 2021. El porcentaje de todas las ventas globales que tienen lugar en línea también aumentó del 16% en 2019 al 19%. Y ya representó casi una quinta parte de las ventas totales el año pasado para las grandes tiendas.        

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.