banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Ley de pago de facturas en 30 días busca beneficiar a las micro y pymes

Perú
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Los propietarios de las pymes en el Perú se mantienen atentos a la validación del proyecto legislativo con el que se busca regular y hacer obligatorio el pago de facturas comerciales en un plazo de 30 días como máximo.

banner shecommerce

Esta es una medida es de gran importancia para los participantes de la industria textil en el país que espera su pronta aprobación, puesto que los productores deben esperar hasta 90 días para recibir sus pagos, sin contar con apalancamiento.

“Las empresas tendrán un mayor margen de negociación frente a las grandes compañías, se reconocerá que el dinero tiene valor en el tiempo. Además del factoring, también tendrá una alternativa justa de financiamiento”, comentó el congresista impulsor de la iniciativa legislativa, Carlos Anderson a Perú Exporta.

De aprobarse la reducción a 30 días para el pago de las facturas comerciales con el nuevo proyecto de ley, se verán beneficiados las micro, pequeñas y medianas empresas quienes podrán recibir sus pagos a tiempo y mantener el flujo para inversión y crecimiento de su negocio.

Perú
Actualmente, las micro, medianas y pequeñas empresas deben esperar entre 60 y 90 días para el pago de sus facturas

Proyecto legislativo a favor de micro y pymes en Perú

Las micro, pequeñas y medianas empresas del país cuentan con una financiación limitada para capital de trabajo, siendo esta una situación que impulsa a las compañías a buscar otros medios de financiamiento externo o propio, a cambio del sacrificio de sus ingresos y el flujo de la caja.

Ante esto, las micro y pymes deben realizar sus producciones, completar las entregas y pedidos a tiempos estipulados. Sin embargo, deben esperar entre 60 y 90 días para recibir los pagos de sus facturas correspondientes. Además, las empresas se encuentran constantemente descapitalizadas, por lo que se ven en la necesidad de que el Gobierno agilice el trámite de la legislación.

También te puede interesar: Perú registra un incremento en el turismo durante el primer trimestre de 2022

Durante el primer bimestre del 2022, las micro y pymes del país respondieron por el 95 % del total de las compañías exportadoras, con una participación del 10.5 % de los despachos en volumen, de acuerdo con los datos ofrecidos por el Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales de la Asociación de Exportadores, CIEN ADEX.

Cabe destacar que, la poca reglamentación comercial en la región llevó a la quiebra a múltiples empresas, debido a que deben financiar hasta por 90 días las facturas de sus clientes con una amplia cartera de cuentas por cobrar y un lento retorno.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.