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Ley de servicio digitales: La UE llega a un acuerdo y cómo puede afectar a las publicidades

Ley de servicio digitales La UE llega a un acuerdo y cómo puede afectar a las publicidades
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

En enero, el Parlamento Europeo adoptó la Ley de Servicio Digitales Europeos. Este reglamento, también conocido como Ley de Servicios Digitales (DSA), tiene como principal objetivo definir responsabilidades claras y concisas para las plataformas digitales, como las redes sociales.

Ahora se ha dado un nuevo paso, ya que el Parlamento Europeo, la Comisión Europea y los Estados miembros de la UE han llegado a un acuerdo. Sobre la propuesta de Ley de Servicios Digitales en diciembre de 2020. El objetivo es detener los contenidos ilegales que circulan por Internet y reducir la difusión de noticias falsas.

Qué significa la Ley de Servicios Digitales para las plataformas digitales

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A su vez, impondrá a empresas como Facebook, YouTube y Google la obligación de moderar los contenidos que albergan. La Ley de Servicios Digitales se aplicará a todos los intermediarios en línea que operen en la UE, especialmente a las grandes empresas como las mencionadas anteriormente.

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Ahora el acuerdo político debe ser aprobado formalmente por los dos colegisladores. Una vez aprobada, la Ley de Servicio Digitales se aplicará en toda la UE y entrará en vigor durante quince meses o a partir del 1 de enero de 2024. Para las grandes plataformas digitales y los motores de búsqueda, entrará en vigor antes, cuatro meses después de su designación.

“Establece una norma nueva y sin precedentes en cuanto a la responsabilidad de las plataformas en línea por contenidos ilegales y perjudiciales. Proporcionará una mejor protección a los usuarios de Internet y a sus derechos fundamentales. Y, creará un conjunto único de normas en el mercado, ayudando a las plataformas más pequeñas a crecer.”explica la UE.

Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, calificó el acuerdo de “histórico”. “Garantiza que el entorno en línea siga siendo un lugar seguro, protegiendo la libertad de expresión y las oportunidades para las empresas digitales. Aplica el principio de que lo que es ilegal fuera de línea debe serlo en línea. A mayor tamaño, mayor responsabilidad de las plataformas online” – señala.

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Geovanny Payares

Geovanny Payares

Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.

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