banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

LG electronics: Ha registrado un beneficio operativo de $1.5bn en el primer trimestre del 2022

LG electronics Ha registrado un beneficio operativo de $1.5bn en el primer trimestre del 2022
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

LG Electronics ha anunciado unas ventas consolidadas de 17.530 millones de dólares en el primer trimestre de 2022, los mayores ingresos trimestrales de la historia de la empresa. El beneficio operativo de LG, de 1.560 millones de dólares en el trimestre, se vio afectado positivamente por los ingresos por cánones. Parcialmente compensados por los costes extraordinarios de reestructuración de los empleados.

banner shecommerce

En comparación con el primer trimestre de 2021, los ingresos aumentaron un 18,5% y la rentabilidad un 6,4%. Lo que refleja la fuerte demanda de electrodomésticos de LG, ya que los consumidores de todo el mundo siguen centrándose en la vida sana. La eficiencia energética y la mejora del hogar, dijo la compañía.

LG electronics registra beneficios de $1.5bn en el primer trimestre del 2022

LG electronics registra beneficios de $1.5bn en el primer trimestre del 2022

Las ventas de la división de Componentes de Automoción aumentaron debido a la mayor demanda de piezas para automóviles. Como resultado de una respuesta proactiva a la escasez de semiconductores para automóviles. La división de LG Home Appliance & Air Solution Company registró en el primer trimestre unas ventas de 6.620 millones de dólares. Y unos ingresos de explotación de 371,68 millones de dólares, con un crecimiento interanual de las ventas del 18,8%. El más alto de los ingresos trimestrales en la historia de la división.

Los electrodomésticos de gama alta y las nuevas categorías, como los productos para el cuidado personal tratados con vapor, han contribuido al fuerte crecimiento. La División de Electrodomésticos espera seguir creciendo con el aumento de las ventas en el extranjero de nuevas categorías de electrodomésticos.

LG Home Entertainment obtuvo unas ventas de 3.380 millones de dólares y unos ingresos de explotación de 156,44 millones. Con un crecimiento interanual de las ventas del 1,4%, impulsado por la continua demanda de productos premium. Incluidos los televisores OLED y de pantalla ancha en Europa y Norteamérica. La división espera seguir creciendo gracias al aumento de las ventas de televisores de alta gama. Incluyendo, los televisores QNED y los televisores de pantalla grande de LG.

En el primer trimestre, la división de componentes de automoción de LG electronics obtuvo unas ventas de 1.560 millones de dólares. El aumento interanual del 8,5% en las ventas refleja una respuesta proactiva a la escasez de semiconductores para automóviles.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.

    Anímate y déjanos tu comentario