banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Lima y Callao son los distritos con la mayor cantidad de personas sin crédito activo

crédito activo
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

En el más reciente “Informe de Personas no Creditizadas 2022”, publicado por la firma Equifax Perú, se pudo conocer la cantidad de personas mayores de 18 años de edad en los distritos de Lima y Callao que no poseen crédito activo en los últimos 12 meses.

banner shecommerce

En este sentido, el documento señala que este grupo poblacional no presenta actividad crediticia a través del uso de tarjetas de crédito, créditos hipotecarios, créditos vehiculares, préstamos personales, capital de trabajo, entre otros.

De acuerdo con la información ofrecida, se evidencia que la distribución de personas creditizadas y no creditizadas es homogénea dentro de los distritos de Lima y Callao, es decir, existe una relación de 50 % entre ambas categorías.

Sin embargo, el distrito más poblado de Lima, San Juan de Lurigancho, destaca con la mayor cantidad de población sin crédito activo con 52.4 %, lo que representa 426.657 personas. Luego, le siguen los distritos: Comas (51.7 %), Callao (51.7 %) y Villa María del Triunfo (51.7 %).

crédito activo
San Juan de Lurigancho, destaca con la mayor cantidad de población sin crédito activo con 52.4 %

Análisis de personas sin crédito activo

Según los datos arrojados en el Informe, se pudo conocer que en el caso de los distritos con la mayor cantidad de población con crédito activo en el último año, Santiago de Surco lidera con un 56.9 %. Seguido, se posicionan Cercado de Lima con 57 %, Los Olivos 51 % y Villa el Salvador 50 %.

Por su parte, el gerente de Data & Analytics de Equifax, Ricardo Meza, comentó: “Existen más de 140 oficinas y agencias microfinancieras alrededor del distrito de San Juan de Lurigancho lo que podría explicar la creditización en este sector”.

También te puede interesar: Uber Flash supera los 7000.000 envíos en el Perú

“Antes se pensaba que las personas que viven en distritos con mayor poder adquisitivo tenían más acceso a créditos que otros. Sin embargo, es posible que la proliferación de cajas municipales y cooperativas financieras haya dinamizado la creditización en casi todos los distritos de Lima y Callao”, agregó Meza.

Asimismo, en el distrito de Santiago de Surco también se observa la mayor diferencia entre el grupo de creditizados, con 57 %, y el de no creditizados, con 43%, teniendo 14 puntos porcentuales de distancia entre ambas categorías.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: Agencia Peruana de Noticias

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.